Política

En alerta por una caída sostenida del consumo

los supermercadistas aseguran que "vienen teniendo problemas de rentabilidad".

Domingo 15 de Julio de 2018

El vocero de la Federación Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, advirtió ayer que hay una “caída de consumo” hace varios meses. Y consideró que ello se debe, en parte, a que el salario es “el último precio de la economía que se ajusta”.

   “Hoy la gente busca, elige y compra donde mejor le va”, evaluó Aguirre, quien también analizó que los consumidores pasaron de realizar compras grandes a chicas.

   Sin embargo, Aguirre atribuyó esa conducta a una “actitud que va más allá del proceso inflacionario”.

   “Hay una caída de consumo que se da hace varios meses”, subrayó el directivo, que resaltó que “el salario siempre es el último precio de la economía que se ajusta”.

   “Cuando uno habla con economistas de otros países y les dice que en la Argentina se supone que los culpables de la inflación son los supermercados, se ríen porque no tiene el menor sustento”, apuntó.

   Además, el vocero alertó que en el país “los supermercados vienen teniendo problemas de rentabilidad”.

   Asimismo, Aguirre repasó los reclamos que el sector presentó al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, por varios cortocircuitos con los bancos en torno a las tarjetas de crédito y débito.

   La queja de los comerciantes radica en los tiempos de pago de las tarjetas y en lo que califican como altas comisiones que se quedan por compra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});