Política

Empresarios ibéricos se mostraron optimistas

Martes 10 de Abril de 2018

El presidente de la Cámara de Comercio de España en la Argentina, Guillermo Ambrogi, afirmó ayer que "el clima de inversión generado por el gobierno es inmejorable" y aseguró que habrá una alta participación de empresas ibéricas en las licitaciones de proyectos de participación público privada (PPP) que impulsa el Ejecutivo.

"Me siento realmente muy optimista con esta misión empresarial y con la visita del presidente de España", destacó Ambrogi respecto de la llegada de Mariano Rajoy con un centenar de empresarios.

El dirigente empresario subrayó que "ahora se han dado las condiciones por el nuevo clima de inversión en la Argentina que favorece la realización de nuevos proyectos".

Afirmó que "el clima de inversión generado con el nuevo gobierno es altamente promisorio" y resaltó que "la normalización del sistema financiero ha sido fundamental en todo esto".

A su entender, "el clima de negocios mejoró gracias al restablecimiento de la seguridad jurídica y a una tasa de retorno que volvió a ser positiva, lo que hace favorable una inversión".

Además, señaló que "la apertura del sistema cambiario permite la transferencia de ganancias". Y añadió que "la normalización financiera de la Argentina permite la contratación de préstamos internacionales a tasas razonables".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});