Política

"Empieza una elección diferente en Argentina con dos candidatos y nada más"

El senador electo de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, sostuvo además que “lo concreto es que hubo un triunfo pero no fue de magnitud".

Lunes 26 de Octubre de 2015

Omar Perotti, senador electo del Frente para la Victoria por la provincia de Santa Fe, hizo un análisis de lo que dejaron los comicios a nivel nacional. El ex intendente de Rafaela sostuvo que “lo concreto es que hubo un triunfo pero no fue de magnitud. Empieza otra etapa que, sin dudas, es distinta. Es una elección más atípica que nunca: dos candidatos en ballotage por primera vez”. E inmediatamente consideró que “empieza una elección totalmente diferente en Argentina con dos candidatos y nada más”.

Para Perotti el hecho de que haya ballotage constituye “una instancia histórica para Argentina, con la creencia de que las posibilidades para una muy buena elección están dadas”.

Con respecto al plano provincial, Perotti remarcó que “teníamos un escenario de una elección muy pareja en la provincia de Santa Fe. A la fortaleza que tiene siempre la elección presidencial, se le sumaba una elección de candidatos a senadores y tener que enfrentar nada menos que a dos ex gobernadores de Santa Fe. Allí hubo otra connotación y, en alguna medida, una instancia de voto diferente al que pudo darse en la otra categoría”.

En relación con el escueto margen de triunfo que obtuvo Daniel Scioli –quien competirá con Mauricio Macri, de Cambiemos, en el ballotage del 22 de noviembre–, Perotti señaló que “hay que hablarle a todos los argentinos. Me parece que es central. Creo que Scioli tiene esa capacidad y con un eje de un proyecto de desarrollo. Se necesitan las energías de todos y cada uno de los argentinos. Uno siente que ese es el mensaje. Es el momento en que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS