Santiago Maldonado

Emotiva carta de despedida y pedido de verdad y justicia

"Donde quieras que estés seguí siendo Santiago", expresó Sergio, y dijo que siente "mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo" por su hermano.

Domingo 22 de Octubre de 2017

Sergio Maldonado publicó ayer una carta de despedida dirigida a su hermano Santiago en la que deseó "que los culpables paguen y puedas descansar en paz".

   "Santiago, ayer 20 de octubre pude despedirme de vos, me dejaste parte de tu corazón. Dónde estés con tu alma, deseo que hayas sido testigo de todo lo que ocurrió en estos 80 días, de toda la gente que te conoció, que te quiere, que se movilizó y sensibilizó por vos", escribió Sergio.

   En la carta publicada en su perfil de Facebook, Sergio Maldonado agregó: "Siento que vos te fuiste pero me dejaste muchos hermanas/os, amigas/os, madres, padres, abuelas/os, primas/os, así todo fue un cambio injusto pero necesario para que todos nos replanteemos muchas cosas".

   "Donde quieras que estés, seguí siendo Santiago. Que nada te detenga, que sigas tu camino", expresó, al tiempo que dijo sentir "mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo" por ser su hermano.

   "Siento que esto tengo que compartirlo con toda la gente que nos ayudó a encontrarte y ayudará a que sepamos la verdad y se haga justicia. Espero que todos los culpables paguen por lo que te hicieron y puedas descansar en paz. Para vos y por vos siempre. Te quiero mucho", finalizó.

   La familia Maldonado dio a conocer ayer un nuevo documento para aclarar que el juez federal Gustavo Lleral "no descartó" que Santiago Maldonado "haya sido víctima de un accionar violento" capaz de ocasionarle la muerte".Además, y aunque calificaron como "inoportuno" el llamado de anteayer de Mauricio Macri a la madre del joven, valoraron que el mandatario "asuma el compromiso de lograr Justicia".

   "Con respecto a algunas interpretaciones suscitadas a partir de la inexistencia de lesiones a la vista en el cuerpo de Santiago, creemos que son prematuras; desinterpretan al juez e intentan un recorte intencionado, oportunista y con objetivos mezquinos", sostiene un texto difundido en la página "Aparición con vida de Santiago Maldonado"

   En esa misiva se destaca que la declaración del magistrado "no descarta que Santiago haya sido víctima de un accionar violento que desencadenó su muerte, por lo que debemos continuar esperando los resultados concluyentes de los peritos, garantizando que su trabajo sea realizado sin presiones".

   Sobre el llamado de Macri, anteayer, a la madre de Santiago, la familia lo consideró "inoportuno el momento elegido para su primer llamado, luego de un silencio de casi 80 días" aunque destacó que "es importante que el presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr justicia por Santiago".

   "Por esta razón —agregó— le pedimos, como máximo responsable del Ejecutivo, que exija a la ministra Bullrich que dé explicaciones detalladas de lo actuado en este caso".

   Para los familiares, "el intento de desvirtuar la investigación es una nueva afrenta", y le reclaman a "la dirigencia política, medios de comunicación toda que "ayuden a transitar este momento con la mayor solidaridad posible, hasta que se sepa la verdad y se logre justicia"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario