Política

Elisá Carrió se cruzó con un periodista y le recomendó que cuide a su familia

"Ojalá que no le pase nada a nadie de tu familia", señaló la legisladora ante un periodista que le pidió que brinde mayores detalles de una denuncia sobre narcotráfico en Córdoba.

Miércoles 01 de Mayo de 2019

Cada vez que habla Elisa Carrió genera polémica. Ya casi parece una estrategia. Y hoy en su paso por Córdoba, donde estuvo para apoyar la candidatura a gobernador del radical Mario Negri, lo hizo de nuevo. Luego de "agradecer" hace unos días la muerte del exgobernador José Manuel De La Sota, la diputada nacional ahora apuntó contra los dirigentes políticos del peronismo provincial por una presunta connivencia con el narcotráfico, y se cruzó con periodistas de Río Cuarto que le pidieron que brindara más detalles sobre esas declaraciones.
La diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, responsabilizó al peronismo por el crecimiento del narcotráfico en la provincia de Córdoba, que gobierna Juan Schiaretti, y denunció que "hay un silencio atroz" en ese distrito sobre las acusaciones sobre tráfico de drogas e inseguridad.
Embed

"Hace diez años que es escandoloso lo que pasa en Río Cuarto. Hay crímenes que están impunes, vinculaciones directas con el poder político, compras de campos. Todo el mundo lo sabe. Claro que hay responsabilidad política del PJ en el crecimiento del narcotráfico en Córdoba, por supuesto que la hay", declaró la líder de la Coalición Cívica sin ponerse colorada ante los medios de prensa.
Luego Lilita agregó que "desde hace 30 años" la ruta pasa por Catamarca y entre a la provincia por Cruz del Eje. "¿Ustedes no lo saben", desafió a los hombres de prensa.

Ante las acusaciones públicas, un periodista le pidió que ampliara la información y diera nombres de quienes están involucrados. "Es importante saber dónde están las pruebas y ante quienes se presentaron. Tiene la posibilidad de decirlo, es muy grave la denuncia para no decir los nombres", le cuestionó.
Frente a la pregunta, Carrió redobló la apuesta: "Lo que viene son guerras de bandas. ¿Vieron lo que pasa en Santa Fe con Los Monos? Con el narcotráfico se van a matar las bandas y los van a matar a ustedes. Tienen que hacer algo, porque si un día les matan uno de sus hijos me van a pedir perdón llorando", afirmó. Luego, mirando al cronista, agregó: "Ojalá que no le pase nada a nadie de tu familia".
Tras el cruce, el periodista cordobés volvió a preguntarle y le cuestionó por qué le decía eso "de forma personal". "Te lo digo porque está en riesgo Río Cuarto", le contestó la referente de Cambiemos.
"Al periodista no lo conoce, por lo que difícilmente podría ser algo personal", afirmaron desde el entorno de la legisladora al diario Perfil.
Respecto a las acusaciones públicas sobre la gravedad de la situación del narcotráfico en Córdoba, sostuvieron que se trata de algo que tanto la diputada como Mario Negri "vienen denunciando en la campaña", y consideraron que "el crecimiento del narcotráfico en Córdoba y en Río Cuarto en particular es algo conocido hace rato".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});