Jueves 17 de Agosto de 2023
El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe anunció que continúa abierto el registro de postulantes de autoridades de mesa para las elecciones generales del próximo 10 de septiembre. Los santafesinos elegirán gobernador y vice, legisladores provinciales y autoridades locales. En el caso de Rosario, intendente, senador departamental y concejales.
Quienes están interesados pueden inscribirse de manera online en este link. Al respecto, el secretario Electoral, Pablo Ayala, explicó que "los postulantes designados serán autoridades de mesa en los locales de votación donde estén empadronados".
Además, precisó que "los aspirantes serán convocados a partir de las renuncias que se vayan generando" y agregó que "una vez que se corre los procesos de validación de renuncias, automáticamente se generan las nuevas designaciones".
>> Leer más: Paso santafesinas: las autoridades de mesa comenzarán a cobrar este viernes
En total, se requerirían 30.500 personas para desempeñar los diferentes roles asignados en las elecciones. Las autoridades de mesa, asistentes de escrutinio y los auxiliares cobrarán 15 mil pesos.
El gobierno provincial aclaró que la inscripción en el registro no garantiza su designación como autoridad de mesa. La solicitud será analizada por la Secretaria Electoral Provincial y la designación efectiva, de corresponder, será oportunamente notificada al postulante.
Es importante recordar que los postulantes no deben ser candidatos ni afiliados a ningún partido político nacional, provincial o distrital.
Quienes participaron de las elecciones abiertas, primarias, simultáneas y obligatorias (Paso) comenzaron a cobrar el pasado viernes 11 de agosto.
Como se informó previamente, los que se desempeñaron como Jefe de Departamento y de Local cobraroon 20 mil pesos. En tanto, autoridades de mesa y Jefes de Fracción, percibieron una suma de 15 mil.
Por su parte, los asistentes escolares que trabajaron durante esa jornada tuvieron una remuneración de doce mil pesos.
Esos son los valores que el estado santafesino pagará por cada una de las dos instancias electorales provinciales previstas para 2023, incluyendo la capacitación.