Política

Elecciones 2015: Urribarri se bajó de las Paso del kirchnerismo

El gobernador de Entre Ríos obedeció la orden de Cristina y declinó su precandidatura a presidente por el oficialismo.

Miércoles 13 de Mayo de 2015

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, bajó ayer su precandidatura presidencial por el Frente para la Victoria, tras el reclamo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de reducir la cantidad de postulantes, y aseguró que seguirá "trabajando desde el lugar en el que sea necesario".

"Pertenezco a este proyecto y seguiré trabajando desde el lugar en el que sea necesario", subrayó el mandatario provincial, luego de que la semana pasada la jefa del Estado exhortara a los dirigentes de su espacio a achicar el número de postulantes y evitar así una posible dispersión del voto oficialista.

Urribarri se expresó así mediante una "carta abierta a los argentinos", difundida en un comunicado, en la que sostuvo que interpretó "claramente" el mensaje de Cristina.

Reconocimiento. "Los argentinos y los entrerrianos saben de mi reconocimiento a la conducción política de la presidenta, interpreto claramente su mensaje y por este medio estoy comunicando mi declinación a mi precandidatura presidencial", planteó el gobernador en la misiva.

Ahora, la cantidad de aspirantes a la Presidencia por el kirchnerismo se redujo a cuatro precandidatos: Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Agustín Rossi y Jorge Taiana.

Voceros de Rossi dijeron que el ministro de Defensa mantiene su postulación para el Sillón de Rivadavia, al tiempo que Taiana también sostenía su precandidatura, pero lo cierto es que la idea de la presidenta es que finalmente sean Scioli y Randazzo, los dos que más miden en la encuesta, quienes diriman en las Paso al competidor del FpV para sucederla.

"Nunca estuvo en duda mi pertenencia a este espacio político y por lo tanto tampoco debe estar en duda que no seré obstáculo ninguno para que el FpV presente la propuesta electoral más competitiva y representativa que permita ratificar el rumbo que permitió a la Argentina reconstruirse sobre las cenizas", explicó Urribarri en otro pasaje de su carta.

Y añadió: "A la presidenta sólo debo decirle gracias. Gracias por el apoyo, por las decisiones inteligentes, por tanta ayuda, por haberme honrado invitándome a acompañarla tantas veces. Tengo la seguridad que hay una mayoritaria decisión silenciosa de resguardar lo conseguido".

Redacción. La carta de la declinación de la candidatura del dirigente entrerriano se comenzó a redactar pocas horas después de haber participado ayer al mediodía del acto que Cristina encabezó en la Casa Rosada, junto a otros 16 gobernadores por la refinanciación de las deudas provinciales con la Nación.

El pedido de la presidenta también surtió efecto en la provincia de Buenos Aires, donde hay un amplio menú kirchnerista para disputar la Gobernación. El primero en "bajarse" fue el director de la Ansés, Diego Bossio, pero quedan en pie el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; Julián Domínguez, que compartiría fórmula con Patricio Mussi en orden a determinar; Fernando Espinoza, Martín Insaurralde, Fernando Chino Navarro, Carlos Castagneto y Martín Sabbatella.

De Angeli le pasó factura

El precandidato a gobernador del PRO en Entre Ríos, el senador nacional Alfredo De Angeli, lamentó ayer “el dinero que se gastó en la provincia en la campaña” del gobernador Sergio Urribarri “y pese a todo no pudieron instalarlo”. El dirigente rural insistió en su reclamo: “Soy respetuoso de las decisiones de cada partido, pero los entrerrianos queremos saber de dónde salió ese dinero en una campaña que duró varios meses y se hizo en todo el país”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS