Política

Elecciones 2015: Giustiniani cargó contra Bonfatti

El senador nacional socialista, Rubén Giustiniani, manifestó su preocupación por las declaraciones del gobernador Antonio Bonfatti.

Jueves 12 de Marzo de 2015

El senador nacional socialista, Rubén Giustiniani, manifestó su preocupación por las declaraciones del gobernador Antonio Bonfatti. Giustiniani volvió a reclamar mayor presencia de Gendarmería y, además, marcó la contradicción del mismo gobierno en relación a la presencia de las fuerzas federales.
  “Si sobran los móviles policiales, que los saque a la calle, porque en la calle no se ven. Arrancamos el año con un índice de muertos preocupante”, advirtió el senador nacional Rubén Giustiniani en referencia a las declaraciones del gobernador Bonfatti, quien dijo en diálogo con la prensa que «sobran los patrulleros y los recursos humanos»”.
  “Reafirmamos la necesidad de una mayor presencia de Gendarmería en la ciudad y por eso iniciamos gestiones en el Congreso de la Nación y le enviamos una carta a la presidenta para que reconsidere el repliegue de Gendarmería por la grave situación de inseguridad”, enfatizó Giustiniani. Luego señaló: “No entendemos al candidato oficialista que dice que la Gendarmería no es necesaria y que se quede en la frontera y ahora el gobernador pide un refuerzo, es una contradicción seria”.
  Giustiniani consideró necesaria la presencia de fuerzas federales hasta tanto se profundice la reforma policial y tengamos una policía “más eficaz y con mayor despliegue preventivo”.
  “La presencia de Gendarmería tuvo un efecto pacificador en los barrios. Son nuestros mismos vecinos los que nos dicen que con Gendarmería estaban más tranquilos y que hoy no cuentan con la presencia ni de las fuerzas federales ni del patrullaje policial”, señaló el senador nacional y candidato a diputado provincial por el Frente Progresista, Rubén Giustiniani.
  El senador socialista competirá el 19 de abril en la interna contra la lista encabezada por Bonfatti, en una reedición de la puja que ambos sostuvieron en 2011 por la candidatura a gobernador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS