El juez federal Ariel Lijo ordenó la detención del exvicepresidente y exministro de Economía
Amado Boudou ante el riesgo de que pudiera fugarse y entorpecer la causa en la que está acusado de ser el presunto jefe de una asociación ilícita y en la que enfrenta cargos por tres hechos de lavado de activos, en el marco de un supuesto
enriquecimiento ilícito.
Boudou fue detenido en su vivienda en el lujoso barrio de Puerto Madero y fue trasladado poco después al edificio central de la Prefectura Naval argentina.
Hoy fue arrestado además el empresario José Luis Núñez Carmona, amigo, socio y presunto testaferro de Boudou, imputado por asociación ilícita, en carácter de organizador, y lavado de activos.
También está imputada en la causa la ex novia de Boudou Agustina Kämpfer por lavado de activos, quien fue citada a declarar el 8 de noviembre.
"La asociación desarrolló sus designios criminales, por lo menos, desde principios de agosto de 2009, momento en que Amado Boudou asumió como ministro de Economía y Finanzas de la Nación, hasta el mes de diciembre de 2015, cuando finalizó su mandato como vicepresidente de la Nación", señala la resolución del juez Lijo.
Trasladan a Boudou a Tribunales