Política

El vicepresidente ingresará con cámaras a la audiencia a modo de "defensa"

Hoy presentó un escrito en el que anticipó que filmará la declaración para preservarse.

Lunes 09 de Junio de 2014

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, deberá presentarse hoy a las 11 en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro para ser indagado por el juez federal Ariel Lijo por el caso Ciccone, donde está acusado de haberse quedado con la empresa para hacer negocios con el Estado aprovechando su cargo de funcionario.

Boudou le informó oficialmente al juez federal Ariel Lijo que grabará la audiencia de hoy en la que será sometido a declaración indagatoria  por la causa Ciccone. 
 
“Con la intención de no retrasar el acto y de no alterar la organización del Juzgado, le adelanto que se procederá a grabar en  audio y video la declaración con un sistema similar al que todas las Cámara de Apelaciones y la Cámara de Casación Penal utilizan en  todas las audiencias orales durante la instrucción”, sostiene el  escrito presentado hace instantes por el abogado Diego Pirota,  defensor de Boudou. 

La defensa de Boudou ratificó que se presentará a las 11 a la indagatoria y solicitó la autorizacion ante la “decisión” de grabar  la audiencia por “decisión personal del Lic. Boudou” con la “finalidad” de “preservar un acto de defensa, en función de la  gravedad institucional que significa que el Vicepresidente de la  Nacion en ejercicio de su cargo tenga que enfrentar tan grave  acusación”.

Por primera vez en la historia argentina un vicepresidente será indagado durante su mandato institucional y podría ser también el primero en quedar procesado en una causa penal.

Boudou, imputado por negociaciones incompatibles con la función pública, iniciará la ronda de interrogatorios a acusados por el caso de la imprenta Ciccone, por el que serán indagadas otras cinco personas, entre ellas José María Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente, y Nicolás Ciccone, cofundador de la compañía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario