Política

El vicepresidente Boudou sumó otro procesamiento y se agrava su situación política

Bonadío procesó al vice por haber presentado documentos falsos para transferir a su nombre un auto marca Honda, para lo que se valió de su ex pareja Agustina Seguin.

Sábado 09 de Agosto de 2014

El vicepresidente Amado Boudou sumó ayer su segundo procesamiento por presunta corrupción, dictado en esta ocasión por el juez federal Claudio Bonadío por la falsificación de los papeles de un auto, hecho ocurrido en 2003.

La decisión llega un mes después de que fuera procesado en la causa Ciccone y cuando la oposición en el Senado presentó un pedido para suspenderlo en sus funciones hasta tanto se defina su situación judicial.

En ese contexto, el nuevo procesamiento complica la situación política de Boudou, que cosecha también voces en contra en el oficialismo pero hasta ahora sigue contando con el apoyo de la presidenta Cristina Fernández.

Bonadío procesó al vicepresidente por haber presentado documentos falsos para transferir a su nombre un auto marca Honda, para lo que se valió de su ex pareja Agustina Seguin, quien también fue procesada ayer.

"Ha quedado en claro, conforme los elementos colectados, que Amado Boudou transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada", sostuvo el magistrado.

Según el juez, Boudou presentó el formulario con un domicilio que no correspondía con el suyo y con su firma y la del comprador falsas.

"El estudio pericial realizado respecto del mismo determinó que las firmas insertas en los casilleros «comprador o su apoderado», «observaciones» y «firma del autorizante» no fueron realizadas por el comprador Amado Boudou", detalló el juez.

El procesamiento fue dictado como partícipe necesario del delito de falsificación de documento público, que tiene una pena de uno a seis años de prisión, y se le trabó un embargo de 10 mil pesos.

Boudou recibió la noticia de su segundo procesamiento en su despacho del Senado, donde llegó a las 10 tras arribar al país desde Colombia, donde participó de la asunción del segundo mandato del actual presidente, Juan Manuel Santos.

Hoy tiene previsto viajar a México encabezando una delegación de legisladores que participará de la comisión interparlamentaria argentina-mexicana.

Ante el nuevo procesamiento, distintos referentes de la oposición ya se pronunciaron e insistieron en la necesidad que Boudou se tome licencia (ver aparte).

Once años después. Los hechos investigados refieren a la transferencia, realizada en 2003, de un Honda CRX modelo 1992 que, según la resolución judicial, Boudou inscribió a su nombre "con un formulario 08 falso".

Once años después de aquella transferencia, Bonadío también procesó ayer por falsificación de documento público, en calidad de coautora, a la titular de la seccional Nº2 del Registro de la Propiedad Automotor María Graciela Taboada de Piñero.

La denuncia de las irregularidades en los papeles fue realizada en 2009, seis años más tarde de su asentamiento, por la titular del registro donde se había radicado la transferencia, Taboada de Piñero.

El auto de procesamiento sostiene que además del formulario 08 con la firma apócrifa de Boudou, para la transferencia se presentaron copias de su DNI "con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él".

El formulario 08 fue vendido por el Registro donde quedó asentada la transferencia. Bonadío también asegura en su resolución que el motor del vehículo "no era el original de fábrica".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS