Política

El tuit que citó la presidenta y la respuesta del periodista norteamericano

Cristina Kirchner arrancó su discurso citando un tuit del reportero Joseph Cotterill.

Domingo 01 de Marzo de 2015

En un hecho inédito para una  Asamblea Legislativa, un periodista del periódico Financial Times citado hoy por la presidenta Cristina Kirchner respondió on line mientras le jefa de Estado citaba sus dichos mientras  se dirigía a diputados y senadores.

Ocurrió luego de que la presidenta Cristina Kirchner arrancara su discurso citando un tuit del reportero Joseph Cotterill en el cual comentaba cómo los bonos de la deuda argentina con vencimiento 2033 habían llegado a cotizar por encima de la par, es decir que por cada 100 pesos nominales ya valen 100 pesos o más, algo inusual.

La presidenta lo mencionó como una muestra de “lo bien que funciona la economía argentina”. Pero minutos después, el propio hombre de prensa, otra vez  por Twitter, le respondió a la jefa de Estado con una aclaración: "Gracias por la mención en su discurso. Pero temo que el precio de los bonos sube a medida que a usted le queda menos tiempo en el Gobierno”, escribió el periodista.

Incluso, Cotterill le dio de inmediato la bienvenida a sus “nuevos seguidores de la Argentina”, a quienes les recomendó  otros “79 posts” sobre la saga con los fondos buitre. El periodista especializado en finanzas insistió en que el “extraordinario” fenómeno que se da con los bonos argentinos “refleja” las previsiones de largo plazo “de un acuerdo con los holdouts tras un cambio de gobierno”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS