Ayer el candidato del justicialismo Omar Perotti, que quedó tercero en el escrutinio provisorio anticipó a este diario que, una vez definido el recuento en el departamento La Capital, "adoptará una definición" en torno a su posicionamiento en las elecciones provinciales. El rafaelino suena como firme candidato a postularse a una banca en el Senado de la Nación y el plazo de inscripción que vence la medianoche de mañana aceleraría ese pronunciamiento, aunque el propio Perotti indicó a este diario que "hoy (por ayer) nuestras energías están focalizadas en determinar que pasó en las elecciones provinciales porque es lo que merecen los santafesinos".
El escrutinio definitivo comenzó el miércoles y en orden alfabético con el recuento de los departamentos Belgrano, Castellanos, Constitución, Garay, General López y parte de General Obligado. Ayer se completó el departamento norteño, se escrutó totalmente Iriondo y se avanzó con más del 80 por ciento del departamento La Capital. Para la jornada de hoy las autoridades del Tribunal Electoral confían poder iniciar el recuento en el departamento Rosario (insumiría dos jornadas), clave para definir la elección.
Las jornadas se desarrollaron "con absoluta normalidad", según se consignó desde el Tribunal Electoral. La secretaria Electoral, Claudia Catalín, señaló que "no hubo ninguna situación rara, sólo algún mínimo error humano en la transcripción de los resultados de alguna mesa, aunque si hay un solo dato discordante entre las actas y certificados de escrutinio o cualquier otra circunstancia que genere una duda se procedió a abrir la urna", remarcó. La funcionaria ratificó que las tareas continuarán también mañana, ya que será habilitado el feriado del 20 de junio. Si las tareas continúan a ritmo sostenido estarán concluidas a mediados de la semana próxima.