Política

El Trébol, solo internas para elegir concejales

La ciudad del departamento San Martín tendrá elecciones para intendente en noviembre porque no hay más de una lista por partido político

Domingo 12 de Septiembre de 2021

En el departamento San Martín las miradas se centran en la ciudad de El Trébol, aunque recién para las generales de noviembre para reemplazar al intendente actual, Fernando Almada (PJ). En cambio, distintas facciones medirán fuerzas para conformar las listas de concejales que competirán para alcanzar los tres escaños en disputa.

La ciudad tuvo hasta el momento a dos intendentes. Desde el inicio de la democracia dirigió sus destinos Angel Mateo Rossi (1983-2005) y desde entonces hasta la actualidad Almada ocupó ese cargo, que ahora dejará a consideración de la ciudadanía.

La edila Natalia Sánchez (UCR) fue la primera en confirmar su candidatura a la intendencia en el espacio Unidos por El Trébol, que presentará hoy cinco listas de precandidatos a concejales. Estás son encabezadas por Marcelo Turletti (Trayectoria y Renovación), Fabián Arcando (Arriba El Trébol), Diego Salce (Hagamos), Nadia Doria (Vida y Familia) y Rubén Depetris (Estamos Juntos).

También se sumó a la competencia para comandar la ciudad, Mario Mansilla (PJ) en el espacio Cien por Ciento El Trébol, con el acompañamiento de una lista al Concejo encabezada por Nicolás Giovanini (Frente Renovador).

La restante propuesta es encabeza por la concejala del espacio político de Almada, Jesica Ledesma, por Hacemos Santa Fe, acompañada por una lista para el Concejo liderada por Guillermo Trógolo.

En San Jorge, la ciudad más populosa del departamento, se ofrecen ocho listas para renovar tres bancas en el Concejo. Medirán candidatos para las generales las listas encabezadas por Enrique Gación y Mariana Gómez en el Frente Progresista, Cívico y Social. También las lideradas por Dante Zugasti y Carlos Ellena de Juntos por el Cambio.

En tanto quedarán para las generales las candidaturas de Mariano Salomón (Creo), Juan Pellegrino (Frente para el Cambio), Leandro Ríos (Primero Santa Fe) y Facundo Blum (Unión Vecinal San Jorge).

En Sastre habrá tres listas por distintos partidos y recién se votará en noviembre. La del Frente de Todos es encabezada por Juan José Chiavassa; la del Frente para el Cambio por Ivana Di Pasqua y la de Juntos por el Cambio por Leandro Baravalle.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario