Buenos Aires.- El flamante presidente de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó que le “gustaría” una fórmula presidencial de Julio Cobos con el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner.
Buenos Aires.- El flamante presidente de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó que le “gustaría” una fórmula presidencial de Julio Cobos con el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner.
“Claro que a mí me gustaría. Son dos tipos decentes, serios, previsibles y trabajadores”, respondió el senador mendocino ante una pregunta expresa sobre la posibilidad de que constituyan el binomio de candidatos a la presidencia en 2011.
Con todo, sostuvo que su partido “no tiene ni debe tener un candidato natural”, aunque sostuvo que “sería necio negar” que dentro de la estructura “hay individualidades más tienen más pesos que otras”.
Sanz negó toda posibilidad de acordar con el peronismo para gobernar: “No, no, en absoluto. Yo soy de los que fervientemente piensa que no podemos mezclarnos ni cogobernar ni nada que se le parezca con el peronismo”, dijo en una entrevista publicada por el matutino Clarín.
El legislador argumentó que “esas experiencias han fracasado históricamente”, aunque precisó que “sí hay que tener gobernabilidad”, entendida como “un programa participativo de gobierno en todo el país con una fuerte atadura social”.
Sanz advirtió que si no hay coincidencia con el PJ, “lo peor del peronismo va a usar una vez más al sindicalismo para destruirnos”.
“Hay dos mitos para destruir en la Argentina: el primero lo tiene que destruir el radicalismo de que no es capaz de gobernar. El otro lo tiene que destruir el PJ, y es que cuando no está en el poder hace todo lo posible para voltear al que está”.
Sobre la puja política de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con Julio Cobos, dijo que no le pedía a ambos que “sean amigos”, sino que “sean capaces de compartir un mismo espacio ideológico en 2011”.
Sanz opinó que “no fue feliz” cuando Elisa Carrió expresó que ella nunca votará a Cobos y manifestó que “el gran desafío” de los radicales es “construir una alternativa al kirchnerismo por encima de las diferencias personales o de las visiones individuales”.
El flamante titular de la UCR negó enfáticamente un parecido de Cobos con el ex presidente Fernando de la Rúa: “Yo no creo que Cobos sea De la Rúa, como tampoco creo que el país que le tocaría gobernar a Cobos sea el de 2001. El radicalismo tampoco es el de ese momento”, reafirmó. (DyN)