Política

El titular de la Corte Suprema reclamó que se trabaje "codo a codo" en lucha contra el narcotráfico

Rafael Gutiérrez pidió una labor coordinada para combatir la narcocriminalidad. "La lucha contra este flagelo es la lucha de todos", enfatizó. 

Lunes 19 de Mayo de 2014

El presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, Rafael Gutiérrez, destacó que debe realizase un "trabajo coordinado" entre la Justicia, el gobierno, los legisladores y la fuerzas de seguridad que encauce los esfuerzos que actualmente se destinan a combatir al narcotráfico, un "flagelo" que afecta a la sociedad argentina en su conjunto, pero que tiene especial incidencia en la ciudad de Rosario.

En declaraciones a LT10, Gutiérrez señaló que “se debe tomar la responsabilidad que corresponde desde el punto de vista institucional en la lucha contra este flagelo que es la lucha de todos" y enfatizó: "Llegó el momento de trabajar codo a codo. Cada poder tendrá la responsabilidad que le corresponda. Es un momento de trabajar de forma conjunta, como veo que están trabajando la Nación y la provincia, fundamentalmente en la ciudad de Rosario”.

El magistrado señaló que “las justicias provinciales y federal” deben contribuir a la lucha contra las organizaciones narcocriminales “cada una en su competencia”. En sentido, destacó la importancia que tienen “las designaciones de los jueces federales, que repercuten no solamente en este caso particular sino también en lo diario de la justicia a los fines de dar una respuesta adecuada a lo que pretende la gente”.

Gutiérrez admitió que el narcotráfico es una cuestión que “preocupa” a todas las Cortes del país. “Hay que dejar bien en claro que la Justicia actúa después de los hechos, y también hay que dejar bien en claro sobre que ‘entra por una puerta y sale por la otra’, si sale es porque corresponde de acuerdo a la legislación. La responsabilidad de dictar la ley no es de los jueces, sino del Congreso de la Nación o de las Legislaturas provinciales”, diferenció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario