Política

El titular de la Bancaria rechazó el acuerdo firmado por la CGT

El líder de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, rechazó ayer el acuerdo.

Domingo 19 de Noviembre de 2017

El líder de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, rechazó ayer el acuerdo firmado entre la CGT y el gobierno por la reforma laboral al considerar que "no tiene consenso" de parte del movimiento obrero, ante lo cual reclamó que se convoque a un comité confederal para "discutir entre todos los sindicatos".

"No tiene consenso. Por eso, desde la Corriente Federal le estamos reclamando a la CGT que antes de crear su acuerdo convoque a un confederal para discutir entre todos los sindicatos. La decisión la tiene que tomar un confederal", sostuvo el secretario general de la Asociación Bancaria.

De esta manera, manifestó su rechazo al compromiso al que arribaron el pasado miércoles el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el triunvirato de la CGT para introducir modificaciones y novedades en la legislación laboral con el fin de mejorar la competitividad.

Palazzo consideró que "este acuerdo para lo único que ha servido es para perder menos derechos de los que el gobierno quería que perdiéramos y no ha habido nada a cambio que compense". En este sentido, afirmó que la Casa Rosada "tomó impulso extra para instalar el tema y definirlo después del proceso electoral".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario