Política

El titular del PJ bonaerense alienta una reunión entre Cristina y Massa

Gustavo Menéndez está promoviendo reuniones entre diferentes sectores del PJ. Desde el massismo salieron a bajarle el pulgar a la idea.

Domingo 07 de Enero de 2018

El presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, consideró ayer "se puede dar una reunión" entre la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y sostuvo que el peronismo debe "volver a hablar de la ideas" y no de nombres propios..

Sin embargo, en el espacio del tigrense advirtieron que "al pasado" no quieren volver "nunca más".

Luego de la reunión que mantuvo días atrás con el tigrense, el intendente del partido de Merlo subrayó que mantiene diálogo con los referentes de todas las extracciones del peronismo con "la expectativa de volver a construir" de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

"Hace varios meses que vengo hablando con Massa, con Florencio Randazzo, Diego Bossio, porque es el camino necesario", destacó Menéndez.

En el mismo sentido, aseguró que también habla "con Cristina y Máximo" Kirchner y agregó: "Todos estamos detrás del mismo objetivo. Debemos aprender de las derrotas y transformarnos en una mejor versión de nosotros mismos para volver al gobierno".

El presidente del PJ provincial consideró que "se puede dar una reunión entre ellos dos", en referencia a la ex presidenta y al ex diputado, y, en este contexto, evaluó que el peronismo necesita "en algún momento volver a hablar de la ideas, no de nombres propios".

No obstante, el jefe comunal indicó que "no" se imagina "a Cristina siendo candidata en 2019 y tampoco con la centralidad que tenía hasta este momento" y agregó: "Es la dirigente del peronismo que tiene más adhesión popular, ahora, después de tres derrotas consecutivas, está claro que con Cristina sola no alcanza".

"Tenemos que lograr que seamos muchos más con posibilidades de lograr adhesiones y no sólo depender de una figura", continuó el referente peronista.

"El peronismo está preparado para volver a construir; el gobierno necesita una oposición inteligente, fuerte y organizada. Tenemos que tender puentes que nos hermanen, estamos en ese camino", afirmó Menéndez.

En este contexto, a la reunión que mantuvieron el miércoles pasado Massa y Menéndez se agrega el asado que compartieron último jueves el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con el diputado Máximo Kirchner.

Según trascendió, la conversación no solo fue sobre la posibilidad de que el FpV y el Frente Renovador adopten una estrategia conjunta en el Congreso ante el debate de la reforma laboral, sino también sobre el futuro del peronismo con la posibilidad de una nueva unidad de cara a 2019.

Sin embargo, en el massismo enfriaron la chance de que el líder del Frente Renovador se reúna con la ex jefa del Estado.

"No creo que Sergio Massa vaya a Ezeiza o Marcos Paz de visita. Aunque el Papa Francisco nos enseña la piedad con los presos", advirtió el presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman.

El dirigente opositor aseguró que su espacio camina "para construir la Argentina del futuro. De clase media trabajadora. Con Pyme fuertes y jubilados bien pagos. Al pasado nunca más".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario