Política

El titular de Aerolíneas se quejó de la herencia

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, advirtió ayer que la compañía "se descapitalizó" en los últimos años, además de que las inversiones "fueron prácticamente nulas" y pidió a los empleados "el máximo esfuerzo" para "optimizar costos y "hacer uso responsable de los recursos de la compañía".

Martes 14 de Enero de 2020

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, advirtió ayer que la compañía "se descapitalizó" en los últimos años, además de que las inversiones "fueron prácticamente nulas" y pidió a los empleados "el máximo esfuerzo" para "optimizar costos y "hacer uso responsable de los recursos de la compañía".

Lo hizo mediante una carta enviada a los empleados de la empresa, en la cual realizó un balance del primer mes de su gestión.

"Esta semana cumplimos un mes al frente del Grupo Aerolíneas, un mes de trabajo en el que pusimos muchas energías en desarrollar un diagnóstico profundo y acabado del estado en que encontramos la compañía", dijo Ceriani en la misiva.

Agregó que "afortunadamente, y gracias al profesionalismo y compromiso de los trabajadores y trabajadoras, encontramos la operación un punto muy positivo, ya que mantuvo buenos niveles de eficiencia, lo que es muy valorado por nuestros pasajeros".

No obstante, aclaró que "en términos financieros, encontramos varias similitudes con la situación de la compañía al finalizar la gestión privada". Enumeró una deuda de alrededor de u$s 300 millones, una caja con apenas u$s 9 millones y un déficit operativo de u$s 563 millones, que representa el 27,6 por ciento de los ingresos. "Hoy Aerolíneas Argentinas y Austral exhiben un patrimonio neto negativo de u$s 440 millones de dólares", señaló.

"En estos últimos cuatro años -dijo- nuestra compañía se descapitalizó, las inversiones fueron prácticamente nulas y el esfuerzo de todos los argentinos y argentinas por sostener su aerolínea (u$s 681 millones fueron las transferencias del Estado en 2019) no se vio reflejado en mejoras en la infraestructura ni en inversiones en aeronaves".

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