Política

"El socialismo tiene que reconocer que estamos en una crisis fenomenal de seguridad"

El diputado provincial Héctor Acuña, presidente de comisión de Seguridad de la Cámara Baja, justifició la interpelación al ministro del área Raúl Lamberto

Jueves 08 de Noviembre de 2012

"Esta es una crisis política, no una crisis policial, como el gobierno pretende hacer creer", afirmó el diputado provincial Héctor Acuña, presidente de la comisión de Seguridad Pública al momento de evaluar el pedido de interpelación al ministro del área Raúl Lamberto para que informe a los legisladores sobre las consecuencias del caso Tognoli, el ex jefe de la policía provincial investigado por presunta connivencia con el narcotráfico.

El legislador apuntó sus sospechas hacia el ex secretario de Seguridad Pública Marcos Escajadillo, virtual vice ministro de Seguridad durante la gestión de Leandro Corti y actual Lamberto. Según el diputado, el funcionario retraceó información sobre el triple homicidio de Villa Moreno en Rosario y el robo al Banco Macro de Santa Fe.

En declaraciones al programa "La barra de Casal" de La Red, Acuña consignó que la interpelación a Lamberto será pública, podrán asistir los periodistas y que es suma importancia que el funcionario hable con los diputados provinciales sobre lo que consideró como la crisis más graves de los últimos años. "El gobierno admitió que la policía no tiene control. Repasen lo que dijo (el ex ministro de Seguridad, Leandro) Corti cuando se fue. Corti no se fue por un partido de fútbol de Central jugaba o no en Santa Fe. Abandonó el gobierno porque dijo que había corrupción policial y porque no podía dominar a las fuerzas de orden público, que no tenía poder de mando".

"Con este tipos de cosas. Con la negativa de Marcos Escajadillo, ex secretario de Seguridad, de acudir a la Legislatura. No fue a la comisión de Seguridad para esclarecer algunos hechos que son puntuales y en los cuales Escajadillo tuvo mucho que ver. Fue el segundo de Corti y hasta hace poco el segundo de Lamberto. Tiene mucho que decir para esclarecer el triple homicidio de Villa Moreno. Otro caso: la alarma del Banco Macro de Santa Fe empezó a sonar a las 11.45 de la noche y se enteraron del banco cuando hicieron el relevo de la guardia a las 5.43. La alarma sonó ininterrumpidamente, en la peatonal de Santa Fe. Cuatro llamados al 911 y a la seccional 1ª, ¿no hubo un solo móvil policial que se acerque al banco? Lo que tiene que reconocer el socialismo, al que no le gusta hablar de emergencia, es que estamos en una crisis fenomenal de seguridad", afirmó Acuña.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario