Política

El socialismo santafesino saludó la vuelta del PSOE en España

Lifschitz dijo que "la llegada de Pedro Sánchez abre expectativas de nuevos rumbos para España y para Europa".

Viernes 01 de Junio de 2018

Pedro Sánchez se convirtió hoy en el séptimo presidente del gobierno de la democracia española, tras la aprobación por parte del Congreso de la moción de censura contra Mariano Rajoy. Según informó la prensa española, la presidenta de Diputados, Ana Pastor, irá hoy mismo al Palacio de La Zarzuela a comunicar oficialmente las novedades al rey.


Leer más: Rajoy fue destituido y el socialista Pedro Sánchez asumió el Gobierno en España


La novedad despertó rápidamente todo tipo de repercusiones, ya que luego de siete años, Rajoy deja su cargo en medio de acusaciones de corrupción, posibilitando el retorno del Partido Socialista Obrero Español a la presidencia del país ibérico.


Embed


En Santa Fe, uno de los primeros en saludar al nuevo mandatario fue el gobernador Miguel Lifschitz, quien desde Hanoi, donde se encuentra acompañando una misión comercial por el sudeste asiático tuiteó: "La llegada de Pedro Sánchez al gobierno abre expectativas de nuevos rumbos para España y para Europa. Un gran desafío para el socialismo español".


Embed

De la misma forma, el actual diputado Rubén Galassi, dijo: "España por el camino de Portugal. Hacia un gobierno progresista que termine con los ajustes y la corrupción de la derecha. Felicitaciones a @sanchezcastejon".



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario