Política

El socialismo repudió las "injuriosas versiones" sobre Binner y la dictadura

La junta provincial del partido emitió un comunicado por los "ataques" al ex gobernador. Calificaron de "inescrupulosos" a quienes quieren afectar la imagen "sobre la base de información falsa".

Jueves 26 de Julio de 2012

La junta provincial del Partido Socialista de Santa Fe envió un comunicado en el que repudia las "injuriosas versiones" que vinculan al presidente nacional del Partido, Hermes Binner, con la dictadura militar.

El partido se encontró en emitir un texto en virtud de las acusaciones de un imputado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, dentro de la denominada causa Díaz Bessone que tramita en los tribunales federales de Rosario. Explican que "maliciosamente se hicieran circular por algunos medios y redes sociales, en relación a la supuesta vinculación de Hermes Binner con la dictadura".

El comunicado dice lo siguiente:

"Repudiamos el intento de quienes pretenden inescrupulosamente afectar la imagen de cualquier persona sobre la base de información falsa, alejada totalmente de la realidad, y más aún cuando las supuestas acusaciones provienen de represores que afrontan juicios por delitos de lesa humanidad".

Y agrega: "La trayectoria, la coherencia y la transparencia con la que desplegamos nuestra actividad política es de público conocimiento, y las acciones llevadas adelante en ese sentido han demostrado una pertenencia junto a los que fueron víctimas de la dictadura y que aún hoy luchan por la memoria,  la verdad y la justicia".

"La violación sistemática de Derechos Humanos tuvo en nuestro país como evidencia más aberrante la desaparición forzada de personas y la apropiación ilegal y sistemática de bebés, por lo que los socialistas ratificamos la lucha por el respeto a los DDHH  como eje transversal de nuestros planes de políticas públicas".

"Queremos que la justicia siga condenando lo que no tiene perdón: el crimen y las violaciones a los derechos humanos. Desde la política, contribuyamos a un debate democrático, con libertad y respeto a la ley".

"Por todo ello, la Junta Provincial del Partido Socialista de Santa Fe reunida en la ciudad de Santa Fe, repudia las injuriosas versiones que vinculan al Presidente nacional del Partido, Hermes Binner, con la dictadura militar".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS