Política

El socialismo llegó a la unidad en Rosario y Mónica Fein será la candidata a intendente

La ex secretaria de Salud Pública municipal y actual diputada nacional fue la figura elegida para competir por la conducción del Palacio de los Leones. El anuncio oficial lo hizo el actual intendente Miguel Lifschitz, quien será candidato a Senador provincial por el departamento Rosario. La legisladora tiene el aval del partido, por lo cual se bajan las candidaturas de Raúl Lamberto, Miguel Zamarini y Horacio Ghirardi.

Miércoles 16 de Febrero de 2011

Tras arduas negociaciones, finalmente el socialismo arribó a la unidad en Rosario. La figura elegida para conducir el Palacio de los Leones es la ex secretaria de Salud Pública municipal y actual diputada nacional Mónica Fein, mientras que el actual intendente, Miguel Lifschitz, encabezará la lista de senadores provinciales por el departamento Rosario. La legisladora cuenta con el aval de los distintos espacios del partido, por lo cual se bajan las candidaturas de Raúl Lamberto —por el binnerismo— y  Miguel Zamarini —por el sector que encabeza Rubén Giustiniani.

De esta manera, también queda sin efecto el nombre de Horacio Ghirardi, que en las últimas semanas comenzó a sonar fuerte como posible prenda de unidad.

El anuncio oficial fue realizado esta tarde por el intendente Lifschitz en el salón Carrasco de la Municipalidad, sin la presencia de la precandidata por el socialismo, quien será presentada mañana en un acto junto al gobernador Hermes Binner y el precandidato a gobernador por el socialismo, Antonio Bonfatti.

En ese mismo encuentro, Lifschitz anunció que será candidato a senador por el departamento Rosario, mientras que Raúl Lamberto volverá a integrar la lista de diputados provinciales.

En la reunión, en la que Lifschitz estuvo rodeado por el coordinador de Gabinete José Garibay, y el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, el intendente comenzó leyendo una declaración donde señaló que "pudo cumplir con su palabra de no presentarse a un nuevo mandato", porque entiende que "las reelecciones no pueden ser indefinidas" y que prefiere "trabajar en favor de la alternancia", pese a que " las encuentas que se hicieron en los últimos tiempos me daban muy bien posicionado para postularme por un nuevo mandato".

"La candidata de nuestro sector, que acompañará a Bonfatti y a mí, trabajará intensamente en marzo, abril y mayo, cuando presentaremos el proyecto de gobierno", resaltó el jefe comunal, quien agregó: "Entiendo que a través de una senaduría provincial se puede trabajar activamente por Rosario y la región metropolitana, y ese será mí desafío".
 

Con la unidad consumada en el partido de la rosa, la interna en el frente progresista será entre Mónica Fein y el concejal radical Jorge Boasso. 

Bioquímica de profesión, Fein fue concejal, y actualmente se desempeña como diputada nacional, donde preside el bloque socialista en el Congreso. Además fue secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario