Política

“El socialismo intenta maquillar la realidad”, apuntó Grandinetti

El candidato a intendente del Frente Renovador acusó a Mónica Fein de querer dar en el exterior una imagen irreal de la situación de inseguridad.

Lunes 23 de Marzo de 2015

El candidato a intendente del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, cuestionó a la mandataria rosarina Mónica Fein al asegurar que “en esta campaña política, se intenta maquillar la realidad, viajando a difundir los presuntos logros en cuanto a las políticas de inclusión, pero se evita discutir seriamente de lo que esta pasando en nuestra ciudad en materia de seguridad”.
  “La intendenta viaja a Uruguay a discutir políticas de inclusión, ese es el título de una nota aparecida en (el diario) La Capital del domingo, y propongo comparar con otra nota publicada días atrás, por otro medio prestigioso: «Ajustes de cuentas entre bandas de narcotraficantes, sicarios, jefes policiales involucrados en incidentes, un periodista amenazado por publicar los nombres de los narcos. Todo eso ha ocurrido en los últimos cuatro años en Rosario, la tercera ciudad de Argentina. Entre 2010 y 2014, Rosario duplicó su tasa de homicidios, de 10 por cada 100.000 habitantes, similar a la de los peores municipios de la provincia de Buenos Aires, hasta 20,8. El índice en México es de 23,7»”.
  Grandinetti señaló que ese es “el comienzo de un artículo del diario El País, de España, titulado «Rosario y la ruta del narcotráfico», del 25 de febrero, y que refleja lo que le cuesta aceptar a la intendenta después de 4 años de mandato y más 20 años de gestión socialista,donde el diario europeo ya nos ubica con grados de asesinatos muy cercanos a la temida México”, y planteó que “Rosario necesita y merece un debate serio sobre violencia, inclusión y desarrollo, debate al que se niegan”.
  El candidato del massismo sostuvo que “en esta campaña política, se intenta maquillar la realidad, viajando a difundir los presuntos logros de las políticas de inclusión, pero se evita discutir de lo que esta pasando en la ciudad en materia de seguridad. Nada se dijo desde las autoridades de la ola de violencia de los últimos días, que dejó 10 muertes en una semana. Que un joven fue asesinado a piedrazos para robarle una moto, que otro fue agredido con un palo para el mismo fin en zona sur. Marcelo Guffanti, su hermano me relataba horas atrás, en una visita a zona sur, la locura por la que está atravesando su familia luego de ese hecho salvaje, y la indiferencia de las autoridades”.
  “Por eso, —prosiguió Grandinetti— preocupa la presentación de una Rosario naif, maquillada y marketinera. Existe una ausencia de políticas municipales para la recuperación de adictos. Hablando con el padre Fabián Belay, que lleva una tarea encomiable de recuperación de adictos en Rosario, me comentaba que para sostener un centro de recuperación de día para 20 personas, utiliza un presupuesto de 60 mil pesos mensuales. Serían tan sólo tres sueldos mensuales del couching ontológico que se contrato en la Municipalidad en forma irresponsable, y que se supo que venía cobrando desde hace 8 años”. Y remató que “por eso, Rosario merece discutir más políticas de Estado, y menos anuncios de marketing electoral”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS