Política

El socialismo destacó el crecimiento del Frente en el interior

Acordaron líneas de trabajo para "continuar apuntalando el crecimiento del PS en el Frente.

Domingo 19 de Noviembre de 2017

Referentes territoriales del Partido Socialista (PS), funcionarios del gobierno provincial, presidentes comunales y concejales que conforman el espacio "Fuerza y Territorio", participaron en Villa Gobernador Gálvez de un encuentro en el que acordaron líneas de trabajo para "continuar apuntalando el crecimiento del PS en el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) y el gobierno de Miguel Lifschitz.

Tras un análisis exhaustivo de los resultados de las elecciones, redactaron un documento en el que señalaron que el Frente Progresista creció en el interior de la bota provincial. "Tras la convocatoria a las urnas superó las expectativas y concretó una excelente elección si se observa detenidamente lugar por lugar", remarcaron los hombres de la rosa luego de la reunión de trabajo en la que además definieron hacer público su espacio, que tiene años de maduración.

"Venimos con este proceso de construcción política desde hace más de nueve años tratando de darle fortaleza al interior ya que cuando llegamos al gobierno provincial solo gobernábamos la comuna de Los Molinos. Mientras que hoy hemos construido poder en 67 localidades. Nos une lo generacional, las historias comunes, el hecho de que todos fuimos candidatos por el PS en nuestros lugares; el análisis de la realidad política nacional, provincial y el funcionamiento partidario nos fue consolidando en las coincidencias, además de lo humano que es uno de los lazos del grupo", destacó Esteban Lenci, secretario de Gobierno de la ciudad anfitriona, secretario de Interior del PS y cara visible del fortalecido espacio político. Añadió además que "hoy sumamos más de una veintena de concejales y, aparte de Villa Gobernador Gálvez, se agregan dos municipios grandes como Recreo y Rincón".

Hacia adentro del espacio existe un convencimiento de que la fortaleza está en tener más kilómetros en la provincia que días de oficina. "La construcción social está en la calle, con la gente, las oficinas marean y reducen el pensamiento, preferimos gestionar desde el lugar del problema y convertir eso en una posibilidad concreta de crecimiento político; así nos planteamos el trabajo", señaló Lisandro D'Anna, subsecretario de Municipios y Comunas, y destacó que "el socialismo tuvo muy buenos resultados venciendo en municipios grandes como Rincón, Recreo en categoría intendente, Las Parejas, Totoras en categoría concejal, o comunas grandes como son San José de la Esquina, Correa, Pueblo Esther, entre otras. En tanto en Santo Tomé, Rufino y Villa Constitución se aprecia un excelente resultado electoral con una gran proyección, aportando así una cantidad importante de concejales que tiene las miras puestas en 2019".

Para el presidente comunal de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani, "es evidente y notorio el crecimiento del socialismo con un marcado desempeño de los referentes locales, nos propusimos trabajar coordinadamente con gran parte de las áreas de gobierno y distintos ministerios durante todo el año, para poder armar los planes de trabajo, las gestiones, el ordenamiento político encuestas mediante, las reuniones de consolidación de grupos o simplemente la presencia de los diferentes funcionarios en temas sensibles de cada localidad, pudiendo entender que desde las bases las cosas se ven más claras. Somos conscientes de que hay que mirar más finito, una cosa es contener al dirigente y otra muy distinta es contener a los votantes de ese dirigente, que optaron claramente por Cambiemos y eso es una de las cosas que es necesario rediscutir como FPCyS".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario