Política

El Sindicato de Prensa "repudio" el amedrentamiento a una fotógrafa de La Capital

La entidad expresó su "preocupación" por las intimidaciones de la que fue víctima esta mañana la reportera de este diario.

Miércoles 21 de Marzo de 2018

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresó su "preocupación y repudio" por las intimidaciones de las que fue víctima la reportera gráfica del diario La Capital Celina Mutti Lovera esta mañana cuando cubría el comienzo del acto convocado por organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas, sindicales y estudiantiles en repudio al intento de reflotar "la teoría de los dos demonios" en el caso (Argentino del Valle) Larrabure.
El comunicado agrega que "hasta ese lugar llegaron también quienes se manifestaban, justamente, a favor de esa teoría y pedían la reapertura de la causa.
Mutti Lovera llegó antes de las 9 hasta la sede de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, en Entre Ríos 435, y ya se encontraba en el lugar un grupo de personas que portaban banderas argentinas y carteles con la leyenda 'Larrabure somos todos'.
"Cuando la fotógrafa de La Capital -prosigue el comunicado- comenzó a hacer las primeras imágenes, uno de los hombres que formaba parte de ese grupo se le acercó y comenzó a fotografiarla. Fue entonces que Mutti Lovera le reclamó por tal acción que sintió como amedrentadora y le pidió que borrara el registro que el mismo manifestante llegó a mostrarle en su teléfono celular. En eso se acercó otro hombre que se llevó el móvil del primero como para dar por terminada la discusión que en ese punto se desarrollaba".
Celina Mutti Lovera sentenció ante el SPR que ella trató de "no mostrarse tan vulnerable como se sentía en ese contexto" al hablar con quien la fotografiaba mientras cumplía con su trabajo. Desde esta comisión se expresa la gravedad que reviste el hecho de fuerte tono amedrentador, más aún si se tiene en cuenta que provino de un sector que reclama por el freno al proceso de juzgamiento de los genocidas y a quien molesta el trabajo de los periodistas destinado a mostrar lo que ocurre".
No obstante, hay que aclara que esa maniobra fue producto de un minúsculo grupo, al punto de ser repudiado, entre otros, por Juan Emilio Basso, referente de Hijos Rosario, quien a través de su cuenta de Twitter cuestionó que "mientras se intenta reinstalar la teoría de los dos demonios, 20 gatos prodictadura hostigaron a la fotógrafa de La Capital que sólo hacia su laburo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario