Política

El senador Zabalza le bajó el tono a la polémica con el partido de Pino Solanas

"Yo estimo que son chispazos de cuando se genera un espacio nuevo con muy poco tiempo", manifestó el legislador socialista y ratificó la vigencia del acuerdo político, con Solanas incluido,del Frente Amplio Progresista

Jueves 16 de Junio de 2011

El senador provincial socialista Juan Carlos Zabalza le bajó el tono a la polémica por la decisión de Pino Solanas de anotar una lista propia para las próximas elecciones presidenciales, y atribuyó las molestias expresadas por un sector de Proyecto Sur “a los chispazos propios de cuando se genera un espacio nuevo con muy poco tiempo”.

En diálogo con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, el legislador se refirió al enojo expresado por dirigentes del partido de Solanas que derivaron en la sorpresiva inscripción de una lista propia para las elecciones presidenciales por fuera del Frente Amplio Progresista encabezado por Hernes Binner.

Zabalza manifestó esta mañana que se hizo una presentación formal de la documentación para inscribir la alianza. “Es un trámite que hay que hacer con un montón de documentación. Y una demora habría ocasionado problemas. Teníamos plazos muy estrechos y podríamos tener inconvenientes que no podríamos solucionar”, dijo.

“Espero que sea nada más que una simple molestia porque nada obstruye el contenido político de lo que nosotros necesitamos construir, que este Frente Amplio en la Argentina”, manifestó Zabalza. El referente del socialismos remarcó que las columnas o bases del Frente Amplio Progresista “son Pino (Solanas), Luis Juez con su partido nuevo en Córdoba, el Partido Socialista en Santa Fe y el Gen. Lo que pasa es que dentro de Proyecto Sur hay una diversidad de grupos políticos y algunos pensaron que tenían que estar en la firma de esta alianza”.

“Yo estimo que son los chispazos propios de cuando se genera un proyecto con muy poco tiempo. Esto tiene que ver con lo formal de la presentación y no con el contenido político de lo que significa la alianza del Frente Amplio, que es un proyecto alternativo en el que existe una identidad en altísimo porcentaje en todas y cada una de las posiciones”, dijo Zabalza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario