Política

El Senado sesiona con la mira puesta en declarar de interés el papel para diarios y la ley de tierras

La Cámara Alta sesiona por última vez en el año para aprobar proyectos que declaran de interés público el comerciar papel de periódicos y la limitación a la extranjerización de tierras. Ayer se aprobaron el Presupuesto y el estatuto del peón rural.

Jueves 22 de Diciembre de 2011

El Senado cumple hoy su última sesión del año con la mira puesta en aprobar los proyectos que declaran de interés público la comercialización de papel para diarios, la limitación a la extranjerización de tierras y los ascensos a los militares. Según se informó, la sesión se reanudará a las 14 para terminar de debatir las iniciativas planteadas por el oficialismo antes del fin del año legislativo, luego de que ayer ya se discutiera el estatuto del peón y el Presupuesto 2012.

Desde que recuperó el 10 de diciembre último la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado, el kirchnerismo consiguió entre la semana pasada y esta hacer caminar en el Congreso una docena de proyectos que el Poder Ejecutivo pidió que se consideren antes que se termine 2011.

Salvo el proyecto para regular la provisión del papel para la prensa gráfica, cuyo dictamen el oficialismo apuró el jueves último, presumiblemente para no necesitar los dos tercios para tratarlo en el recinto que exige el reglamento cuando los despachos no tienen siete días de emitidos, el resto fueron firmados el lunes en las comisiones respectivas, ahora con mayoría de miembros oficialistas.

Asimismo, el otro proyecto dispone que las tierras rurales, definidas como todas aquellas que están fuera del ejido urbano de un mismo titular extranjero, no podrán superar las mil hectáreas "o superficie equivalente" según la ubicación territorial. No obstante, quedarán exceptuados de las limitaciones, los extranjeros que cuenten con 10 años de residencia continua, permanente y comprobada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario