Política

El Senado provincial le dio media sanción a la ley de necesidad pública

No hubo consenso entre oficialismo y oposición, pero el PJ lo sacó adelante con once votos propios. Ahora va a Diputados.

Jueves 05 de Marzo de 2020

El Senado provincial dio media sanción a la ley de necesidad pública, proyecto legislativo que busca también la declaración de emergencia social, alimentaria, de las contrataciones públicas, financiera y de seguridad. Pero el texto final no surgió de un consenso entre el oficialismo y la oposición, por lo que se complica su suerte en la Cámara de Diputados.

El proyecto cosechó 11 votos a favor (todos del PJ), 4 en contra, 2 abstenciones y hubo dos senadores ausentes.

El texto detalla que 22 mil millones de pesos serán autorizados como endeudamiento, de los cuales 9 mil millones serían para sostener el congelamiento tarifas, el boleto educativo gratuito y el pago de deuda flotante; 5 mil millones para obras; 2 mil millones para el pago de deudas con municipios y comunas y 6 mil millones para asistencia financiera a las administraciones locales.

2020-03-05 proyecto senado.jpg

>> Leer más: Hora clave por la ley de necesidad pública

También propone crear el programa de salud por 2.500 millones, el de desarrollo social por 2.500 millones, y el de seguridad y servicio penitenciario por 1.500 millones.

Si bien el radicalismo habilitó el tratamiento sobre tablas, presentó un dictamen de minoría que será anexado al expediente que se enviará a Diputados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario