Política

El Senado provincial dio media sanción a la modificación de la ley de emergencia en seguridad

La medida, que fue aprobada esta tarde, prevé la incorporación de 2.000 nuevos efectivos policiales en el término de dos años.

Jueves 24 de Abril de 2014

El Senado provincial dio media sanción a las modificaciones de la Ley de emergencia en materia de seguridad pública. La medida, que se aprobó esta tarde en sesión extraordinaria, prevé la incorporación de 2.000 nuevos efectivos policiales en el término de aproximadamente dos años. 
 
En este marco, los legisladores le dieron media sanción a la incorporación de policías retirados y cadetes de la policía que estén cumpliendo su primer año de formación para asignar guardias en las ciudades más importantes de la provincia de Santa Fe y liberar agentes en funciones para poder destinarlos a los patrullajes callejeros y combatir el delito. 
 
Cabe acotar que esto se da en el marco de la Ley de Emergencia en materia de seguridad pública que está vigente en la provincia desde hace un tiempo. 
 
Paralelamente, el Senado también autorizó a la provincia a endeudarse por 2.200 millones de pesos para la construcción de cárceles y la ampliación de los Acueductos  Norte y Sur. 
 
Las dos iniciativas se acordaron esta tarde en sesión extraordinaria, luego de que ayer el ministro de Seguridad Raúl Lamberto le expusiera a los sensadores los alcances de los dos menajes que anoche pasaron a consideración de la Cámara de Diputados y que los abordara luego del 1 de mayo cuando se inaugure el período ordinario de sesiones. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario