Política

El Senado nacional convirtió en ley el proyecto para postergar las elecciones

Las Paso del 8 de agosto se harán el 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre, el 14 de noviembre. Perotti debe emitir ahora un decreto en sintonía con el nuevo calendario de comicios

Miércoles 02 de Junio de 2021

Con 55 votos afirmativos, tres votos negativos y dos abstenciones, quedó aprobado el proyecto de ley por el que se modifican las fechas, por única vez en contexto de pandemia por Covid-19, de las elecciones primarias y generales de medio término previstas para este año. Ahora se espera que el gobierno de Santa Fe emita un decreto con el nuevo cronograma para los comicios provinciales.

La iniciativa convertida en ley por el Senado nacional posterga las Paso del 8 de agosto hasta el 12 de septiembre, y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre, con el objetivo de que la Argentina llegue a las urnas en mejores condiciones sanitarias.

https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1400200356563460097

El gobernador Omar Perotti, quien en su momento no optó por prorrogar los plazos todavía vigentes, había señalado más temprano este miércoles, en declaraciones a LT8, que una vez que la Cámara alta nacional convirtiera en ley el proyecto de postergación de las Paso y las generales, firmaría esta noche o a más tardar mañana el decreto que fijará un nuevo cronograma electoral en Santa Fe.

Al respecto, el nuevo decreto de la Gobernación deberá incluir la prórroga del plazo para la inscripción de las listas de precandidatos a intendente y concejal y a las comisiones comunales, que vence el viernes próximo y que, a la luz de lo aprobado por la Cámara alta nacional, será el 9 de julio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario