Política

El sector de Giustiniani no formará parte de la lista del Frente Amplio Progresista

La decisión de no participar de la nómina para diputados nacionales en las próximas elecciones fue por ser relegado al quinto lugar. El senador provincial Juan Carlos Zabalza, la ministra de Educación Elida Rasino, el vice de Federación Agraria, Omar Barchetta y el diputado nacional Fabián Peralta son los candidatos en ese orden. El plazo vence mañana a la medianoche, mientras continúan las negociaciones en el resto de los partidos.

Viernes 24 de Junio de 2011

El sector socialista de Rubén Giustiniani decidió no participar del Frente Amplio Progresista para las próximas elecciones por lo que el mismo partido quedó conformado por Juan Carlos Zabalza, Elida Rasino, Omar Barchetta y Fabián Peralta, canditados a ocupar una banca en la Cámara baja nacional. No obstante, el cierre de las listas definitivas culmina el sábado a la medianoche. Continúa la negociación en los otros partidos.

Molesto por el quinto lugar al que fue relegado, el ala socialista del senador nacional decidió bajarse de la lista a diputados nacionales respaldados por Hermes Binner, por lo que la misma queda establecida por el actual senador provicial, la ministra de Educación de Santa Fe, el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina y el diputado nacional del partido Generación para un Encuentro Nacional.

Cabe recordar que el plazo para el cierre de listas vence a la medianoche de éste sábado, mientas por estas horas continuaban las negociaciones de los demás partidos para presentar las nóminas. Hasta ahora, el intendente de Rafaela, Omar Perotti, es el hombre del peronismo, el legislador Pablo Javkin aparece en la Coalición Cívica y Federico Pezz en la Unión Cívica Radical (UCR).

Mañana toda la información y el resto de los lugares del FAP, a partir de la decisión de Giustiniani, en la sección política de La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario