Política

El secretario general de los porteros negó tener una cuenta en Suiza

El dirigente sindical y titular del PJ porteño, Víctor Santa María, negó ayer poseer una cuenta en Suiza y haber realizado maniobras de lavado de dinero, aseguró que algunos medios "mienten para armar una puesta en escena" y entendió que "el atacado" con las denuncias en su contra es el diario Página/12, del cual es dueño.

Martes 09 de Enero de 2018

El dirigente sindical y titular del PJ porteño, Víctor Santa María, negó ayer poseer una cuenta en Suiza y haber realizado maniobras de lavado de dinero, aseguró que algunos medios "mienten para armar una puesta en escena" y entendió que "el atacado" con las denuncias en su contra es el diario Página/12, del cual es dueño.

Ayer se conoció un nuevo informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) que compromete aún más al líder del sindicato de los porteros, en el marco de la causa en la que se lo investiga por operaciones millonarias sospechosas en Suiza y lavado de dinero, a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

En ese sentido, se sostiene que Santa María habría movido fondos por 1,9 millón de dólares desde una cuenta en Suiza para que su madre, Prostasia López, una jubilada de 82 años, ingresara en el blanqueo de capitales impulsado por el gobierno".

Además, la UIF puso bajo la lupa las cifras millonarias que desde el sindicato y la federación de porteros que conduce Santa María se giraron a empresas integradas por Andrés Leonardo Stangalini.

"El mismo día, Clarín y La Nación, y ningún medio más, hicieron eje en mi persona. Cada tres meses, algunos grandes medios de comunicación, en general los mismos, se dedican a refritar versiones en función de objetivos que desconozco. Pueden ser objetivos políticos, apuntar a las organizaciones gremiales o buscar un efecto que cambie el mapa de los medios en la Argentina", aseveró Santa María en su defensa.

Descargo

En una entrevista publicada en su propio diario, perteneciente al Grupo Octubre, Santa María salió al cruce de la información que lo vinculaba con presuntas maniobras de lavado de dinero.

"El atacado es un medio que, como ocurre con Página/12, expresa posiciones editoriales diferentes a las posturas hegemónicas del gobierno nacional en materia de derechos humanos, garantías individuales, políticas económicas macro, derechos sociales, tarifas, inflación o endeudamiento", aseveró el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) y diputado del Parlasur.

En ese sentido, sostuvo que el matutino "refleja informativamente qué hace el gobierno" y busca "abrir el debate al pensamiento crítico", mientras que "grandes medios como Clarín y La Nación están satisfechos con el rumbo del gobierno" y, entonces, "lo alientan y buscan sacarle lo que para ellos pueden ser obstáculos en el camino".

De hecho, al insistir en vincular la información publicada el fin de semana, que dio cuenta de un nuevo informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) que lo involucraría en presuntas maniobras de lavado de dinero, el dirigente sindical y empresario periodístico dijo estar "impresionado por el grado de violencia empleado por un sector de los medios de comunicación ligados al gobierno contra medios que tienen posiciones o líneas diferentes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario