Política

El sciolismo valoró lo hecho por el gobierno y fustigó a Macri y Massa

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, sostuvo en una entrevista que le concedió a la radio Rivadavia que de ser presidente Scioli será "un puente entre lo actual y lo que viene".

Martes 30 de Septiembre de 2014

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, cuestionó ayer a los precandidatos presidenciales Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador), y sostuvo que el "puente entre lo actual y lo que viene" en una opción electoral "con todos los peronistas" lo encarna el gobernador Daniel Scioli.

"Massa no es peronista, porque le falta el principal atributo, que es la lealtad", lanzó el funcionario provincial en una entrevista que le concedió a la radio Rivadavia.

Al respecto, dijo que el líder del Frente Renovador "fue seis años director ejecutivo de la Ansés puesto por Néstor y Cristina Kirchner, que le dieron la posibilidad de ser jefe de Gabinete, que lo apoyaron, como nunca, como intendente de Tigre y hasta fueron a su asunción, en 2007".

"Además, Massa estuvo en la lista (de candidatos a diputado de 2009) y la inversión provincial y nacional que recibió Tigre fue increíble. Y ante todo esto la respuesta de él fue armar un frente para ganarle al peronismo, que lo hizo crecer y tanto le dio. Eso en mi diccionario se llama deslealtad", completó Pérez.

El funcionario de Scioli distinguió a Massa del gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, a quien definió como "un hombre distinto, que pese a sus posturas críticas está enrolado en el peronismo, que fue partícipe de la renovación en los 80".

"Nos gustaría que (De la Sota) se una a una oferta peronista amplia, que intente reunir y aunar a los justicialistas", aseveró Pérez, .

El funcionario también señaló que el grupo lobbista de los fondos buitre American Task Force Argentina (Atfa), que declaró que considera a Scioli, Massa y Macri "los mejores candidatos presidenciales" para el país, "conocen poco la Argentina".

"Nombraron a un candidato que lo primero que dijo es que había que salir corriendo a pagarles a los holdouts, a los fondos buitre, hacer lo que decía (el juez Thomas) Griesa, que era Macri, que acríticamente quería ser el mejor alumno de los fondos buitre. Y a Massa, que propone todo: quiere eliminar impuestos, retenciones, pagarles a los fondos buitres; tiene que explicar cómo se hace", cuestionó Alberto Pérez.

Apoyo al gobierno. En este sentido, valoró la postura de Scioli porque "sabe que hay que apoyar lo que hace el gobierno", que a su criterio "está llevando esta discusión a todos los ámbitos internacionales, institucionales, y está dando lucha contra un capitalismo que nadie quiere, desmedido, salvaje, como dice el Papa (Francisco)".

"Lo que hacen los países serios, que discuten su soberanía, es apoyar lo que está haciendo el gobierno", dijo Pérez y al respecto explicó que el economista Guillermo Nielsen fue echado del cargo de director de Provincia Seguros del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) porque "cometió una imprudencia".

"Parecía lobbear a favor de los fondos buitre, y se tomó esa decisión en la asamblea del 9 de septiembre", dijo Pérez en relación con Nielsen, que el fin de semana anunció su pase al Frente Renovador y dijo que "tal vez" sea candidato a diputado nacional de esa fuerza por la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario bonaerense también descartó que la foto de Scioli y el ministro de Economía, Axel Kicillof en un actividad gubernamental realizada la semana pasada suponga un ensayo de fórmula presidencial del Frente para la Victoria.

"Es ver en público lo que diariamente hacemos Scioli y todos sus funcionarios, que es trabajar con los funcionarios nacionales y lo mismo con los municipales para abajo", sostuvo y dijo que Scioli todavía no definió quién será su compañero de fórmula y que "las definiciones políticas de listas y el candidato a vice se van a ir definiendo en este año que falta".

Por otra parte, dijo que no creer "que haya existido" una conversación entre el Papa Francisco y la presidenta Cristina Fernández sobre la sucesión presidencial y, en particular, sobre la posibilidad de que la mandataria elija a Scioli como candidato.

"Hay buena sintonía (entre Scioli y Jorge Bergoglio) desde que él era cardenal. El reconocimiento de nosotros a él existe, ni hablar. Y el reconocimiento del Papa a los valores políticos de Daniel Scioli también existe", dijo Pérez.

El jefe de Gabinete provincial también señaló que "está claro" que Scioli está dentro del kirchnerismo por haber sido "vicepresidente de Néstor Kirchner", candidato junto con él "en 2009 en la lista" y "candidato a gobernador en la misma boleta con Cristina, dos veces, 2007 y 2011".

Seguir lo que se hizo. "Lo que queremos para la Argentina es lo que se ha hecho en estos últimos años, en crecimiento económico, en aparato productivo, la recuperación del rol del Estado, una política coherente de derechos humanos. Después Scioli va a introducir los cambios que una sociedad compleja y diversa como es la Argentina", planteó Pérez.

Y agregó: "Esto lo vamos a hacer con todos los que apoyan a este gobierno, con La Cámpora, fundamentalmente, con los sectores del Frente para la Victoria, con todos los peronistas, intentando ser un puente entre lo actual y lo que se viene. Entre el presente y el futuro. Eso es lo que nos proponemos con Daniel Scioli: siempre dentro de este proyecto, siempre con el peronismo como eje".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario