Política

El sciolismo santafesino quiere la unidad del PJ

El fin de semana hubo un encuentro con jóvenes coordinado por Jóvenes Sciolistas Universitarios, Peronistas Sin Fronteras, y por el referente sciolista de la Ola Naranja Interior, Federico Salcedo.

Lunes 29 de Septiembre de 2014

Si bien el gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli, en más de una oportunidad dejó en claro que no tiene intención de intervenir en las internas del peronismo en las provincias, distintos referentes sciolistas están trabajando fuertemente para lograr la "unidad del peronismo" e ir reforzando el armado nacional.

Esta semana Rosario fue testigo de varios movimientos en este sentido.

Además del debate sobre violencia de género organizado por la Fundación Dar (Desarrollo Argentino), que es el think tank que coordina José Pepe Scioli, que congregó a varios referentes locales, el fin de semana hubo un encuentro de jóvenes universitarios que contó con la presencia de dirigentes y funcionarios del gabinete bonaerense, y se inauguró un local partidario, en pleno centro de la ciudad.

El encuentro con jóvenes estuvo coordinado por las agrupaciones Jóvenes Sciolistas Universitarios (Matías Beccacece), Peronistas Sin Fronteras (Catriel Villegas), y por el referente sciolista de la Ola Naranja Interior, Federico Salcedo.

En el Club Unión y Progreso, que agrupó a más de un centenar de jóvenes universitarios, estuvieron presentes los senadores sciolistas de la provincia de Buenos Aires, Alberto De Fazio, y Marcelo Carignani; el ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango, la senadora Roxana Latorre y el concejal justicialista Osvaldo Miatello.

De Fazio, quien va ganando importancia en el armado sciolista en el interior, destacó la importancia de la participación de los jóvenes en la política, "en la militancia y en los lugares de decisión", y remarcó que "son los que van a marcar el rumbo de la política de nuestro país".

Ola naranja. Otra actividad que tuvo presencia sciolista fue la inauguración del local de la "Naranja Santafesina" en el centro de la ciudad (Rioja casi San Martín), agrupación que integran el diputado Jorge Abello, la diputada Alicia Damiani, el concejal Miatello y Carlos Rivero de la Bancaria.

La Ola Naranja dejó un mensaje unificado de trabajar en la candidatura presidencial de Scioli "como el único candidato con gestión de gobierno para poder garantizar la continuidad de los logros de la última década y, con la capacidad para conducir al peronismo en su conjunto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario