Política

El sciolismo redobla la ofensiva contra Massa y su estrategia política

La puja electoral. Alberto Pérez acusó al intendente de Tigre de "meter miedo" y que detrás de esa campaña están Barrionuevo y Juanjo Alvarez.  

Miércoles 28 de Agosto de 2013

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que "detrás de la estrategia" política de Sergio Massa están los dirigentes "Luis Barrionuevo y Juanjo Alvarez".

"Detrás de esta estrategia están Luis Barrionuevo y Juanjo Alvarez, que son los verdaderos cerebros que están detrás de la campaña de Sergio Massa. Ambos ya han hecho algunas cosas, por ejemplo Barrionuevo con la quema de urnas en Catamarca, o Juanjo Alvarez imponiendo el miedo cuando ocupó cargos", enfatizó Pérez.

Para el funcionario alineado con el gobernador Scioli, "ellos son los verdaderos cerebros que ahora están diciéndole a Massa que le pongan miedo a la ciudadanía con el tema de la inseguridad para recoger votos".

Pérez consideró que fue "una mentira y una falacia lo que dice en intendente de San Isidro", Gustavo Posse, en cuanto a que la situación de la seguridad en ese municipio es crítica por la falta de efectivos policiales. "Es uno de los municipios que tiene mayor población de policía. Pero, sin descuidar el tema de seguridad, hay que hacer una lectura política. Acá hay una estrategia política que no la diseñan ni Posse ni otros intendentes", señaló.

También le pidió "a la ciudadanía que se fije bien a quien elige, porque detrás de algunos candidatos que se venden como nuevos, hay viejos dirigentes que le han hecho mucho mal a la provincia y al país".

"Hay muchos jóvenes que han elegido la manera vieja de hacer política, que es mentir, sembrar miedo y descalificar, inclusive a aquellos que le dieron una oportunidad política en la vida", se quejó.

Tras apuntar contra Barrionuevo y Alvarez, Pérez consideró que "estos paladines de la vieja política están detrás de esta campaña que quiere meter miedo en un tema tan sensible como lo es la seguridad". Consideró que es "un tema que existe como problema" y que la gestión de Scioli, según dijo, se "responsabiliza" en enfrentar.

"Esta gente tergiversa la realidad. Espero que reflexionen por el bien de toda la sociedad", se quejó.

Marketing. En esa misma línea, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, acusó ayer al Frente Renovador que encabeza Sergio Massa de usar el tema de la inseguridad con un criterio "electoralista" y consideró que la campaña del Frente Renovador se basa en "cuestiones que tienen que ver con el marketing".

"La seguridad es la preocupación principal de la gente, de eso no hay duda. Pero no está bien que esto se tome como una cuestión de rencilla electoral", enfatizó Ferraresi.

El jefe comunal alineado con el Frente para la Victoria consideró que la lucha contra la inseguridad "tendría que estar entre las políticas de Estado, no distingue si sos radical, peronista, de centro o de izquierda" y consideró: "Usarlo con un fin electoralista no me parece bien".

Ferraresi señaló que desde el Frente Renovador "se habla con algunas cuestiones que tienen que ver con el marketing".

"Lamentablemente el tema de la seguridad se ha metido en la campaña electoral, es una cuestión no buena, no positiva, se chicanea y no se profundiza en la realidad", se quejó.

Además, se preguntó "sobre qué sectores trabaja" Massa, tras señalar que en Tigre hay una gran cantidad de "sectores ABC1 que no le demandan al Estado" porque "resuelven su vida" de manera privada.

"Hay que hablar de todo, y a veces sólo se habla con algunas cuestiones que tienen que ver con el marketing", remarcó el jefe comunal de Avellaneda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario