Política

El rossismo no dramatiza la salida de su jefe del escenario electoral

Con el nuevo panorama vuelven a tomar cuerpo los nombres de Bielsa y Cavallero para la lista de diputado nacional. "Nos provocó sorpresa y alegría", dijo Luis Rubeo tras la designación ministerial de Rossi.

Lunes 03 de Junio de 2013

"Nos provocó una gran sorpresa y una profunda alegría", expresó el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, al referirse al momento en que se enteró de que Agustín Rossi había sido convocado por la presidenta Cristina Fernández para conducir el Ministerio de Defensa. En el mismo sentido, Rubeo adelantó que seguirán trabajando desde el espacio político que conduce Rossi acompañando, "independientemente de quienes sean los candidatos, la lista de diputados nacionales que respalde Cristina" para las elecciones de octubre.

Rubeo destacó: "Es un reconocimiento a la figura de Agustín Rossi sobre todo porque se convierte en un estrecho colaborador de nuestra presidenta en lo que significa la conducción del país", y remarcó que se trata del "santafesino que mayor cargo de jerarquía ocupa a nivel nacional y esto también va a ser beneficioso para todos los santafesinos".

"Lo tomamos como un gran reconocimiento a la intensa labor que con tanta eficacia desarrolló a los largo de casi ocho años como presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria", señaló el titular del Cámara baja provincial.

Por otra parte, legislador provincial y compañero de militancia de Rossi recordó el camino recorrido "desde aquella primera reunión que tuvimos con Néstor Kirchner en el 2002 para manifestarle que él nos representaba y que trabajaríamos desde nuestro lugar a su lado. Después vino en el 2005 la propuesta a Agustín para que liderara la lista de diputados por Santa Fe y poco después también fue un reconocimiento el que le hayan dado la responsabilidad de conducir el bloque".

En este sentido, Rubeo recordó que "durante todos estos años además de haber conseguido los consensos necesarios para aprobar todas las leyes que el gobierno necesitó también ha liderado la construcción de lo que es hoy el mayor espacio político kirchnerista de la provincia".

"Siempre con Cristina". Asimismo, remarcó que "siempre" sostuvo que Cristina "es la que conduce el justicialismo y que el PJ se debe mover orientado por su conducción", y afirmó: "Agustín va a desarrollar esta tarea que le asignó la presidenta con la misma eficacia y la misma contundencia con la que llevó adelante la presidencia del bloque de diputados nacionales".

Finalmente, Rubeo enfatizó en que "el espacio político que continúa liderando Agustín Rossi en Santa Fe va a seguir trabajando en la provincia junto a cada uno de los compañeros que sean candidatos y que formen listas en las distintas comunas y municipios de la ciudad y acompañará, independientemente de quienes sean los candidatos, la lista de diputados nacionales que respalde Cristina".

Rossi será puesto en funciones hoy como ministro de Defensa por la presidenta Cristina Fernández, mientras que el ex titular de la cartera Arturo Puricelli asumirá como ministro de Seguridad, en tanto que la saliente ministra de Seguridad Nilda Garré pasará a ocupar la embajada argentina en la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington.

Nuevos nombres. La salida de Rossi de la contienda electoral santafesina abre el juego en cuanto a las posibles candidaturas a diputado nacional de cara a las elecciones de octubre.

En ese sentido, el nombre de María Eugenia Bielsa volvió a sonar para encabezar la lista de diputados del Frente para la victoria , pero la propia ex vicegobernadora le puso paños fríos y aseguró en la edición de ayer de LaCapital que no recibió ningún ofrecimiento de parte del gobierno nacional.

El otro dirigente que tiene plafón en algunos despachos de la Casa Rosada es el concejal y ex intendente Héctor Cavallero.

De hecho la semana pasada, antes de conocerse la designación de Rossi en Defensa, Cavallero estuvo en la Casa de Gobierno convocado por funcionarios nacionales quienes lo tentaron para que fuera en "un lugar expectante" en la lista de candidatos a diputado nacional.

En esa oportunidad Cavallero agradeció la oferta, pero desistió de la misma ya que la estrategia era dar la pelea en Rosario en busca de su reelección como concejal en el marco de la alianza que mantiene con el espacio que lidera Rossi.

Pero ahora con Rossi como ministro, desde algunos despachos se volvió a mencionar el nombre de Cavallero para encabezar la lista de candidatos a diputado nacional, en caso de que no fuera María Eugenia Bielsa, o bien para armar un "tridente" con Bielsa Cavallero y Jorge Obeid.

Si bien la palabra final, y la letra original será de Cristina, en esos nombres es que se piensa en la Casa Rosada para dar la pelea electoral en Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario