Política

El Reino Unido alertó sobre posibles atentados en el país

El gobierno británico les recomendó a sus ciudadanos que visiten Argentina que eviten marchas porque podrían ser el blanco de terroristas.

Sábado 10 de Noviembre de 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico reiteró sus recomendaciones a los ciudadanos de su país que viajen a la Argentina para que eviten todo tipo de marchas o manifestaciones debido a que pueden ocurrir atentados terroristas, pero no relacionó la advertencia a la realización en Buenos Aires de la Cumbre del G20 el 30 de noviembre y el 1º de diciembre próximos.

   "Es muy probable que los terroristas intenten perpetrar ataques en la Argentina. Los ataques pueden ser indiscriminados, incluso en lugares frecuentados por expatriados y turistas extranjeros", según dice un comunicado de la cancillería británica.

   La sugerencia es parte de las recomendaciones habituales que hace el Reino Unido a sus ciudadanos cuando viajan fuera del país, y no está relacionada con la Cumbre del G20, que se llevará adelante a fin de mes en Buenos Aires, y que convocará a los grandes líderes mundiales, entre ellos la primera ministra británica, Theresa May, además de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de los Estados Unidos, Donald Trump.

   El Reino Unido reitera diariamente este tipo de recomendaciones para otros países de América latina, como Brasil, Perú y Colombia.

Mayor riego

La administración de Theresa May advirtió además que en los últimos tiempos se acrecentó el riesgo de ataques contra "intereses británicos" y compatriotas en el mundo "de parte de grupos o individuos motivados por el conflicto en Irak y Siria".

   En el documento también se señala que desde 2004 se registraron una serie de "pequeñas explosiones", en su mayoría en bancos, que tuvieron lugar en "Buenos Aires y las provincias que la rodean", y se cree que fueron perpetrados por grupos locales antiglobalización.

   "Las protestas y huelgas se llevan a cabo regularmente, a menudo sin previo aviso en Buenos Aires. En un futuro próximo se planean otras grandes protestas, manifestaciones o marchas", explicó el comunicado, y recomendó a los ciudadanos británicos evitar ese tipo de concentraciones.

   Informó también que 99.391 ciudadanos británicos visitaron Argentina en 2017 y que en la mayoría de las visitas no se registraron problemas.

   Indicó que los incidentes más comunes que afectan a los turistas son los robos por distracción, el robo de carteras, el saqueo y el asalto en las calles.

   Las autoridades sanitarias del Reino Unido alertaron además a los turistas a que tomen medidas por las picaduras de mosquitos que pueden contagiar el dengue y el virus zika. Además, aconsejaron vacunarse contra la fiebre amarilla a aquellos que piensan visitar "algunas partes" del país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});