Política

"El reclamo por Ganancias es justo", admitió el futuro ministro de Trabajo Triaca

El designado para gestionar la cartera laboral sostuvo que las paritarias se resolverán "en conjunto". Anticipó que la semana próxima se reunirá con la CGT de Caló y la de Moyano.

Domingo 29 de Noviembre de 2015

El diputado Jorge Triaca, designado como ministro de Trabajo en el marco de la nueva gestión de Mauricio Macri, consideró ayer que es “justo” el reclamo por la modificación del impuesto a las ganancias, y sostuvo que las paritarias deben “resolverlas las partes mirando al conjunto”. Además, manifestó ver “con buenos ojos” el proceso de unidad sindical.

“Producto de la inflación, la Argentina ha incorporado casi un millón de trabajadores a pagar” ese gravamen, señaló Triaca. Luego agregó: “Estamos definiendo en los próximos días la medida que va a paliar un poco esta situación. Pero no nos queremos adelantar porque estamos en el proceso de transición”.

Triaca anticipó también que en el transcurso de la semana próxima se reunirá tanto con la CGT oficial que conduce Antonio Caló como con la central opositora que está al mando de Hugo Moyano.

Respecto de las paritarias, señaló que “tienen que resolverlas entre las partes”, aunque aclaró que, como titular de la cartera laboral, pedirá “a todos los actores que miren la economía en su conjunto” para “sanearla y llevarla a un nivel de desarrollo mayor”.

Por otro lado, dijo ver con “buenos ojos” el proceso de unidad sindical, porque “da la oportunidad de un diálogo más fuerte a los sectores”.

“Esa es la forma de conseguir acuerdos”, enfatizó. De todas formas, indicó que la reunificación de las centrales sindicales “es una tarea que la resuelven los dirigentes”, por lo que “lo único” que “puede hacer” la nueva administración “es ayudar a que encuentren los ámbitos de consenso”.

“Mauricio me pide a mí, y es mi obligación, hablar con todos los sectores”, subrayó el futuro ministro de Trabajo.

En ese marco, se reunirá con el saliente titular de esa cartera, Carlos Tomada, con quien quedó en verse esta semana.

Consultado sobre la discusión salarial de 2016, Triaca señaló que el gobierno que asumirá el 10 de diciembre quiere “poner la economía en marcha, y eso debe verse reflejado en las paritarias”.

“La idea es que a partir de un acuerdo (con todos los sectores) podamos tener un lineamiento general y después trasladarlo a cada sector y actividad”, indicó el futuro funcionario nacional, quien agregó que la convocatoria a paritarias será “inminente”.

“El sindicalismo está en un proceso extraordinario que es muy positivo para la Argentina y es un proceso de unidad”, remató el actual diputado.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS