Política

El radicalismo no quiere que Michetti vaya como vice de Macri en 2019

Cornejo, titular radical, pidió más protagonismo en las decisiones de la Rosada. Reclamó una fórmula presidencial "más equilibrada"

Sábado 07 de Abril de 2018

El presidente del comité nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, inauguró ayer el comité federal del partido que se desarrolla en Mendoza y afirmó que el espacio quiere tener un rol "mucho más protagónico" en el gobierno de Cambiemos.

   Aunque se cuidó de criticar gobierno —advirtió que "el fuego amigo es más perjudicial que el fuego enemigo"— Cornejo dejó en claro que la UCR exigirá al macrismo mayor protagonismo y, pensando en las elecciones del próximo año, una fórmula presidencial "más equilibrada".

   Para el principal aliado del PRO en la coalición de gobierno, repetir en 2019 el binomio Mauricio Macri-Gabriela Michetti está muy lejos de lo que pretenden.

   Lo dijo claro: "Creemos que una fórmula que representa al jefe y a la vicejefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, ambos del mismo partido, no es una fórmula equilibrada y no muestra la certidumbre necesaria para consolidar Cambiemos".

   "Que la coalición sea más fuerte significa que haya cada vez más Cambiemos y menos radicalismo o PRO. Que la impresión que tenga el ciudadano es que esto viene para consolidarse", agregó.

   El gobernador mendocino rechazó las críticas del ex diputado Ricardo Alfonsín a la administración nacional y consideró que su opinión es "aislada" en la UCR.

   "Vamos a hacer un balance con los presidentes de las provincias acerca de nuestra presencia en Cambiemos. Estamos satisfechos con lo realizado hasta aquí, pero queremos un radicalismo mucho más protagónico, para eso nos estamos preparando", resaltó.

   En conferencia de prensa, explicó que "en el comité federal vamos a planificar las actividades para el año y comenzar a analizar las realidades políticas para el 2019". Junto al titular del radicalismo, estuvieron el diputado nacional por Tucumán José Cano y el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador.

   Al ser consultado sobre los dichos de Alfonsín, quien afirmó que la conducción de la UCR no realiza críticas al gobierno, el mendocino aclaró: "Cuando tenemos alguna diferencia la manifestamos, pero siempre sin perjudicar la línea general del gobierno, sin perjudicarla ni dinamitarla desde adentro".

   "Es mucho más perjudicial el fuego amigo, que el fuego enemigo. Una cosa es que el kirchnerismo critique al gobierno y otra que los aliados estemos criticándolo. Se podría echar para atrás todo lo que viene funcionando", consideró.

   Sostuvo, a la vez, que "la opinión de Ricardo es aislada", y recalcó que "el radicalismo amplia y mayoritariamente cree que esta es la línea correcta de Cambiemos".

   El encuentro partidario, que continuará este sábado, se desarrolló en la sede del comité provincial de Mendoza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario