Política

El radicalismo inició la convención en la que definirá su política electoral

La reunión se realiza en el Teatro Municipal de Gualeguaychú. El cobismo impulsa una primaria amplia con el Frente Renovador, y el sector de Sanz  busca un acuerdo con el PRO y con la Coalición Cívica.

Sábado 14 de Marzo de 2015

La convención nacional de la UCR comenzó esta tarde a sesionar en el Teatro de Gualeguaychú con el objetivo de definir una política de alianzas y un precandidato presidencial.

En medio de negociaciones, el encuentro del radicalismo arrancó con la presencia de 330 convencionales apenas pasadas las 16.15, con las palabras de apertura de la presidenta del órgano partidario, Lilia Puig de Stubrin.

El sector que lidera el diputado nacional Julio Cobos, quien impulsa una primaria amplia con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, intentará que se realice una votación conjunta en la que se trate el marco de alianzas electorales y el candidato que representará al partido en las primarias del 9 de agosto.

En tanto, el sector del senador nacional Ernesto Sanz, quien busca un acuerdo con el líder del PRO, Mauricio Macri, y con la Coalición Cívica, plantea una votación por separado en la que se definan primero los acuerdos y después el postulante radical.

Ambos precandidatos consideran que los estilos de votación que proponen los favorecerá a la hora de imponer sus posturas.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS