Política

"El que hizo los afiches tiene poco sentido de la ubicación"

Aníbal Fernández se refirió a los carteles donde se lee "Máximo al gobierno, Cristina al poder", realizados por la agrupación que encabeza Edgardo Depetri.

Miércoles 08 de Abril de 2015

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó hoy los afiches que aparecieron ayer en la ciudad de Buenos Aires que impulsan la candidatura presidencial de Máximo Kirchner. Los carteles se los adjudicó la agrupación kirchnerista, Frente Transversal, que dirige el diputado nacional del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri.

"El que lo hizo tiene poco sentido de la ubicación y del respeto por los otros", señaló el funcionario, quien ratificó ayer su deseo de participar en la carrera por la sucesión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner .
 
"Máximo al gobierno, Cristina al poder", dicen los afiches, que tienen una foto de un abrazo entre madre e hijo. La consigna que utilizó la agrupación kirchnerista emula el slogan que utilizó el justicialismo en 1973: "Cámpora al gobierno, Perón al poder".
 
Además en su conferencia de prensa diaria, Aníbal Fernández, advirtió hoy que sería "una locura y una irresponsabilidad" convocar a un paro de 36 horas, como anticiparon distintos gremios, y sostuvo que “si no estuviera este gobierno, no existirían las paritarias”.
 
"Que se piense en el paro de 36 horas es una locura y una irresponsabilidad; ya muchos gremios dijeron que no tienen nada que ver", con ese anuncio, advirtió el ministro coordinador.
 
Además, dijo que este tipo de anuncios “son presagios a los que no presto atención” y pidió que “dejen al transporte tranquilo y que el hombre de a pie vaya a trabajar si quiere”, ante este tipo de medidas de fuerza, “independientemente de que en otro momento se pueda analizar otras formas de aplicar este impuesto”, por Ganancias, eje de los reclamos.
 
A su vez, advirtió que “si no estuviera este gobierno, no existirían más las paritarias” ya que “a los demás no les interesa participar de una convención colectiva de trabajo”.
 
Según se difundió, luego del paro de 24 horas de la semana pasada, ahora los principales gremios del transporte manifestaron su  voluntad de acercar al titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, para que participe del “plan de lucha” de los gremios para que  el Ejecutivo suba el mínimo no imponible de Ganancias.
 
Ayer, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, y su par de La Fraternidad, Omar Maturano,  ratificaron que preparan una nueva huelga por 36 horas, que tendría como  fecha tentativa el próximo 15 de abril.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario