El ministro de Educación de Mauricio Macri, Esteban Bullrich, se inclinó por el productor televisivo Juan Cruz Sánz para que sea el nuevo secretario de Políticas Universitarias. "Confío en él, va a ser muy transparente", dijo Bullrich.
Avila asumirá en la nueva gestión en reemplazo de Aldo Caballero, hombre del ministro saliente Alberto Sileoni. De 45 años de edad, Avila es hijo del empresario Carlos Avila y comenzó a trabajar en Torneos y Competencias como cadete cuando tenía 18 años. Luego, llegaría a ser productor general de TyC.
Empresario de medios, productor de Alejandro Fantino y licenciado en Piscología, estudió Medicina, pero dejó la carrera. También incursionó en el cine y la televisión. Dirigió el equipo de "Fútbol de primera", entre otros programas.
En una entrevista con La Nación, el propio Bullrich confirmó la designación: "Juan Cruz está trabajando en el seguimiento del presupuesto en la Facultad de Medicina y en el Hospital de Clínicas. Yo confío en que él va a ser muy transparente".
Destacó a Avila como "una figura vista como neutra por los dos lados" y que consultó esa designación "con los rectores radicales".
"Seguramente hay otras personas idóneas y las vamos a invitar. Pero hay un problema que es la grieta y Juan Cruz es una figura neutral, visto por los dos lados de manera positiva", señaló Bullrich respecto de "la grieta entre las universidades peronistas y las radicales".
La elección de Avila implica un cambio en el perfil académico de los que ocuparon ese cargo en los últimos años. El actual secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, es ingeniero electricista y doctor en Ciencias Técnicas por la Universidad Nacional de Misiones y La Plata, la École Politechnique Fédéral de Lausanne, el Engineering College of Iverdon (ambos de Suiza) y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (de La Habana, Cuba). El puesto lo ocuparon anteriormente los ex rectores Martín Gill (Universidad de Villa María) y Alberto Dibbern (La Plata).