Política

El procurador rechazó un pedido para investigar a Stornelli

Rechazó el pedido de un juez para que inicie una investigación por la denuncia contra el fiscal Stornelli por presunta extorsión.

Jueves 14 de Febrero de 2019

"No es mi función". Con ese argumento, el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, rechazó ayer el pedido de un juez federal para que inicie una investigación interna a raíz de la denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli por presunta extorsión.

El pedido fue realizado por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, el magistrado que abrió una causa tras la denuncia penal que hizo el empresario Pedro Etchebest. Según él, fue extorsionado por el abogado Marcelo D'Alessio para ayudarlo con una supuesta mención que se había hecho en su contra en la causa cuadernos. D'Alessio decía hacer la gestión en nombre de Stornelli.

Ramos Padilla solicitó la intervención de la Procuración para que abra una investigación interna sobre Stornelli y sus colaboradores de la fiscalía. También pidió "garantizar que no se pierda la información y prueba necesaria para la investigación respetando la investidura y las investigaciones que pudiera estar llevando adelante el fiscal en el ámbito de esa dependencia".

Pero la respuesta de Casal fue contundente: "No es función del Procurador General de la Nación realizar las medidas que pide", dijo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario