Política

"El PRO puso al jefe de Gobierno, pero perdió la elección, lisa y llanamente"

Aníbal Fernández cuestionó a Macri por reivindicar en su discurso tras el triunfo de Rodríguez Larreta la Asignación Universal y la reestatización de YPF y Aerolíneas: "Se dio vuelta como una media".

Lunes 20 de Julio de 2015

El jefe de Gabinete, Aníbal  Fernández, cuestionó hoy duramente el discurso brindado el domingo por el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, y lo acusó de darse vuelta “como una media” por reivindicar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la reestatización de YPF y Aerolíneas Argentinas.

“El PRO puso al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma para los próximos tiempos, pero perdió la elección, lisa y llanamente”, señaló el funcionario en su habitual contacto con la prensa en Casa  Rosada. Fernández consideró que esa postura del líder del PRO es una “rendición con las manos en la nuca del neoliberalismo y del  conservadurismo que representa”. En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el funcionario  calificó de “oportunista” al jefe de Gobierno porteño por el  contenido del discurso brindado anoche tras el triunfo del PRO en  el balotaje porteño. “Nosotros después de 12 años seguimos entrando a la Casa de Gobierno con las mismas convicciones que Néstor (Kirchner) tenía  el 25 de mayo de 2013. La presidenta Cristina Kirchner no ha dejado nunca sus convicciones en pos de un teórico resultado electoral”, enfatizó el jefe de ministros.

El funcionario aseguró además que Macri “no ganó nada” y remarcó  que el PRO “es un partido vecinal y local”, al hacer referencia a  la diferencia de 3 puntos con la que el PRO ganó la elección en  Capital. Además, sostuvo que “es una situación incomodísima para alguien que pretendía ser la figura de la oposición en el país”, además, sostuvo que el PRO “no ha ganado en ninguna provincia” en las que se celebraron elecciones este año.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario señaló que “el techo del PRO a nivel nacional es del 30 por ciento en Santa Fe, donde más votos sacó”. Al respecto, destacó que “Macri no ganó nada y en su discurso se dio vuelta como una media”, señaló al referirse al discurso que el actual jefe de Gobierno porteño y líder del PRO pronunció tras la ajustada victoria de Horacio Rodríguez Larreta.

Fernández sostuvo que “nadie sensato puede creer que Macri puede intentar hacer lo que hizo (Henrique) Capriles, por lo menos  se había tomado un trabajo en el tiempo”. “Acá se dio vuelta como una media en un segundo, una cosa que  no se ve bien ni para los que quiere conquistar ni para los que  tiene conquistados. Que él (Macri) diga lo que está diciendo, que  no le creo nada por supuesto, sale de la desesperación de la  posibilidad cada vez mas lejana de competir, muestra que una  prueba de hipocresía, de que perdió las elecciones (en la Capital  Federal) aunque va a poner un hombre de sus filas al frente de la  ciudad autónoma, perdió las elecciones, perdió 9 de 15 comunes, es  muy gráfico”, enfatizó.

Asimismo, insistió en que el PRO “puede haber puesto al jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero perdió la elección, lisa y llanamente, con lo cual no hay una sola provincia ni Ciudad Autónoma en la cual puedan decir que es una fuerza que gobierna. ¿Con qué va a competir en la candidatura a presidente? Martín Lousteau, de las 15 ganó en 9 comunas”. Fernández consideró además que “se pensaba que era (la ciudad)  el dominio inexpugnable por parte del PRO” y destacó que eso “no  existe más”.

“Esa discusión sobre alguien que si bien participa del mismo  espacio no es el puro, no es el elegido por el jefe de la ciudad  autónoma (por Lousteau), lo muestra como una defección, situación  incómoda para alguien que quiere competir por la presidencia de la  nación”, concluyó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario