Política

El PRO presentó sus candidatos en Santa Fe

La coalición entre el macrismo y el PJ Federal mostró en Rosario sus principales nombres para las legislativas. Palos a la Casa Rosada

Domingo 02 de Junio de 2013

Por primera vez, los futuros candidatos a diputado nacional de Unión PRO Federal se mostraron en público en Rosario. Miguel Del Sel, Gisela Scaglia y Ricardo Spinozzi participaron ayer en el acto de cierre del Encuentro Nacional de Profesionales PRO, que congregó en el hotel Presidente a más de 400 especialistas en distintas áreas de toda la provincia.

En ese ámbito Del Sel convocó a "trabajar con honestidad para cambiar la realidad que afecta a gran parte de los santafesinos. Santa Fe y el país tienen un gran potencial. Tenemos la obligación de involucrarnos y poner toda nuestra capacidad a disposición para sacar esto adelante. Es doloroso que en un país como este haya gente pasando miseria. No debería haber un solo argentino pobre. Si trabamos con honestidad y talento, nuestra provincia es imparable".

En el encuentro, que se desarrolló desde las 12, se abordaron temas relacionados al rol de los profesionales en la política, la economía actual, estrategias de comunicación y se analizó la reforma judicial.

Contó con las disertaciones de, entre otros profesionales, los economistas Federico Sturzenegger (presidente del Banco Ciudad) y Luciano Laspina; Agustín Garzón, Federico Gottig, la diputada nacional Laura Alonso y Gisela Scaglia.

Al ser consultado sobre la elección de consejeros para integrar el Consejo de la Magistratura, Del Sel opinó que "hay que poner a los más respetados en esta materia, que puedan representar a la sociedad y ponerle un freno a este avasallamiento a la Justicia. Si vemos que la lista de otros partido es buena, hay que acompañarla, si se incorpora gente del PRO, mejor, pero hay que impulsar gente que pueda aportarle categoría y tranquilidad a los ciudadanos".

A la hora de evaluar la década kirchnerista, Del Sel sostuvo: "Algo bueno hay que rescatar, de lo contrario no hubieran durado tanto. Fue una década ganada en pocos aspectos, no fue todo espantoso. Aportaron a la investigación científica y con logros en materia de asignaciones y en política jubilatoria. El resto fue un desastre, acompañado de casos de corrupción. Hay que frenar a un gobierno que va por todo, que van por la re-reelección".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario