Política

"El PRO no pudo demostrar ni una sola irregularidad en el escrutinio definitivo"

Di Pollina, apoderado del Frente Progresista, aseguró que el recuento de votos fue "absolutamente normal".

Martes 23 de Junio de 2015

El diputado Eduardo Di Pollina, apoderado del Frente Progresista Cívico y Social, aseguró que "el PRO no pudo demostrar ni una sola irregularidad" en el escrutinio definitivo, pese a haber intentado "todo tipo de maniobras para obstruir" el recuento de votos de las elecciones generales.

"Está finalizando un proceso electoral fiscalizado por todas las fuerzas políticas", destacó Di Pollina, quien se manifestó "muy satisfecho" con el desarrollo de los comicios provinciales "porque se ha garantizado la voluntad popular".

También sostuvo que el hecho de que no se haya detectado "ni una sola irregularidad" hizo que Unión PRO Federal no consiga "demostrar absolutamente nada" luego de realizar sus denuncias. "En todas las denuncias que hizo el PRO no pudo demostrar absolutamente ninguna porque no se pudo detectar ni una sola irregularidad", dijo, y afirmó sobre las declaraciones de algunos dirigentes de ese partido: "Debe ser muy doloroso perder una elección por ese margen tan ajustado".

"El PRO intentó todo tipo de maniobras para obstruir y que este escrutinio no termine, de manera tal que el viernes presentó un recurso de amparo para suspender las elecciones, sin ningún fundamento, un disparate jurídico que fue rechazado in limine por el juez competente por su inconstitucionalidad, no es competencia de la Justicia ordinaria", sostuvo el apoderado del Frente Progresista.

Indicó que el Tribunal Electoral "no tiene absolutamente nada que ver con el oficialismo, ni con el gobierno, ni con el Frente Progresista, siguen queriendo confundir a la gente. Es un organismo autónomo que ha actuado a derecho, como corresponde".

"El resto de las fuerzas políticas pudo comprobar fehacientemente que fue un escrutinio absolutamente normal. Ya no se entienden los argumentos del PRO a esta altura de los acontecimientos, de qué están hablando", aseveró Di Pollina.

Finalmente, indicó que se encuentran "muy satisfechos con el desarrollo de las elecciones en la provincia de Santa Fe porque se ha garantizado la voluntad popular", y anticipó que "mañana tendremos los resultados, cuando los difunda el Tribunal Electoral".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS