Política

El PRO le sugiere a Bonfatti que ponga a "un experto civil al frente de la policía"

“Es un momento histórico para realizar un cambio estructural”, aseguró el diputado provincial Federico Angelini, antes de la interpelación al ministro santafesino de Seguridad Raúl Lamberto.

Martes 20 de Noviembre de 2012

El diputado provincial de Unión PRO Federal, Federico Angelini, afirmó hoy que “estoy convencido que en la fuerza policial tiene que haber una reorganización absoluta y que, por un tiempo determinado, al frente de la misma debe haber un civil experto en materia de seguridad pública o un integrante de una fuerza de seguridad nacional o provincial retirado, es decir alguien fuera de la misma fuerza, pero con la experiencia y capacitación comprobadas como para hacer frente a esta situación de emergencia”.

“Hay muchísimos casos que, al aplicarse esta solución, tuvieron éxito, como por ejemplo, la Policía Metropolitana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por que se recurre a una o varias personas con experiencia y formación en un tema tan sensible y que no tienen compromisos anteriores, ni funcionales ni políticos con la estructura a reorganizar” evaluó el legislador.

"Estamos en un momento histórico en al provincia de Santa Fe para hacer un cambio estructural en la cuestión de seguridad. Lamentamos que recién cinco años después se hayan dado cuenta que es inmanejable la policía sin una política de seguridad clara, precisa y concreta” destacó el referente del PRO.

“Han sido erradas tanto las estrategias de agresión y mediatización del Frente para la Victoria como la de victimización del Frente Progresista y el gobierno socialista de Santa Fe, mientras tanto nada ha mejorado y en la semana pasada sufrimos seis muertes violentas en el Gran Rosario, lo que demuestra que de nada sirve pelearse para la televisión sino debemos exigir programas comunes entre Nación y Provincia” aclaró el diputado provincial.

“La interpelación al ministro de Seguridad Raúl Lamberto en la Cámara de Diputados tiene que ser una oportunidad para crecer e intercambiar ideas y aportes y no un escenario de enfrentamiento político”  concluyó Angelini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario