El PRO dio por cerrado el conflicto con Carrió y llamó a enfocarse en 2023
Macri, Rodríguez Larreta, Bullrich, Angelini, Ritondo y Santilli, entre otros, compartieron un almuerzo y decidieron bajar la tensión en Juntos por el Cambio

Viernes 12 de Agosto de 2022

Los principales referentes del PRO, con el ex presidente Mauricio Macri a la cabeza, se reunieron este viernes para analizar la situación política actual y el escenario electoral en las provincias, en medio del escándalo interno por las declaraciones de Elisa Carrió, jefa de la Coalición Cívica (CC).

En medio del temporal que desató Carrió en Juntos por el Cambio (JxC), los referentes del macrismo resolvieron “moderar y bajar la intensidad de las discusiones públicas que hubo esta semana, concentrando toda la energía en los principales problemas que aquejan a la gente”, señalaron participantes del encuentro.

“La unidad está consolidada y todos estuvieron de acuerdo en que es el valor más importante de JxC. Por lo que se dio por finalizado el tema Carrió. El PRO ya expresó su posición”, enfatizaron.

PB.webp

Bullrich y Ritondo se sumaron al almuerzo del PRO.

El encuentro tuvo lugar en el restaurante Happening de Costanera, donde estuvieron, además de Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del partido, Patricia Bullrich; el ministro de Gobierno de Caba, Jorge Macri; el jefe de los diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo; sus pares Diego Santilli y Federico Angelini; el ex secretario general de la Presidencia Fernando De Andreis y el senador nacional Humberto Schiavoni.

La única figura que estuvo ausente fue la diputada nacional y ex gobernadora provincial María Eugenia Vidal, quien se encuentra de gira por el interior del país.

Durante el almuerzo se hizo un repaso de situación política, social y económica del país, con énfasis en lo “difícil” del último índice de inflación de julio pasado, que registró 7,4 por ciento de suba.

Además, los dirigentes del PRO coincidieron en que “el gobierno nacional sigue sin tener un plan más allá del cambio de nombres”.

También ajustaron detalles en la coordinación por parte de la Fundación Pensar con los equipos técnicos y se realizó un repaso del armado territorial de candidatos del PRO en todo el país.

Al retirarse del encuentro, Macri evitó contestar preguntas de la prensa, y fue Bullrich la que dio por terminado el capítulo de Carrió, al menos, de manera pública: “Ya está, dijimos lo que teníamos que decir”.

Por su parte, Ritondo sostuvo que el gobierno “no ha tomado ninguna medida de fondo y no han nombrado viceministro” de Economía. Y consideró que “la Argentina necesita iniciativas de fondo, profundas”.

De Andreis, por su parte, señaló que “no hay discusión sobre la unidad de Juntos por el Cambio”. Aludió, de ese modo, a las consecuencias internas de las críticas de la líder de la Coalición Cívica.

Tormenta

La coalición opositora transitó varias semanas de calma pública. El foco político nacional se centró en las primeras medidas anunciadas por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. Pero la irrupción mediática de Carrió desató una nueva crisis en Juntos por el Cambio.

Luego de sus apariciones en los canales TN y LN+, la fundadora de la CC insistió el miércoles. “Si quieren que me vaya de JxC, no tienen más que pedírmelo, yo no miento más”, advirtió durante un encuentro en la Fundación Hannah Arendt.

Un día antes, Carrió había acusado a varios dirigentes de Juntos por el Cambio de haber entablado acuerdos y “negociados” espurios. Incluso, llegó a apuntar a vida privada de uno de ellos.

Entre sus expresiones más resonantes, la ex candidata a presidenta señaló que dirigentes como Ritondo y Emilio Monzó habían tenido “connivencia, amistad y, eventualmente, negocios” con Massa.