Política

El PRO devalúa las chances de un frente amplio progresista

"Un armado de ese tipo no sería muy positivo para los santafesinos", afirmó Angelini.

Domingo 21 de Enero de 2018

El presidente del PRO de Santa Fe, Federico Angelini, devaluó el impacto político del eventual frente amplio que vienen impulsando dirigentes socialistas para rivalizar con el modelo del gobierno de Mauricio Macri. "Nada que se arme únicamente con el objetivo de ganarle a alguien resulta positivo en términos de gestión", aseveró el diputado provincial.

   "Lamentaría la construcción de algo «en contra de». Nada que se arme únicamente con el objetivo de ganarle a alguien resulta positivo en términos de gestión", señaló el legislador acerca de la idea fogoneada por referentes socialistas, que si bien obtuvo el guiño de ciertos dirigentes justicialistas, también cosechó el rechazo del kirchnerismo, desde donde advirtieron que el peronismo santafesino "está ordenado" y cuenta con chances electorales para 2019.

   Paralelamente, en el Frente Progresista (FPCyS) la iniciativa sumó los reparos del gobernador Miguel Lifschitz (ver aparte) y del secretario general del Partido Socialista (PS) de Santa Fe, Enrique Estévez, al tiempo que el ex mandatario provincial Antonio Bonfatti y otros dirigentes, entre ellos los radicales del NEO, no le cerraron la puerta al peronismo.

   Angelini recordó que "en la Argentina ya hay experiencias similares que no funcionaron e hicieron que la sociedad atravesara momentos muy críticos", en alusión al fallido gobierno de la Alianza, que concluyó en diciembre de 2001 con la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa y un país sumido en el caos económico y social.

   "No me puedo meter en los armados políticos de otras fuerzas, pero creo que no resultaría muy positiva para los santafesinos esa idea de un frente amplio. Distinta sería una construcción basada en las coincidencias y en la confianza mutua", argumentó.

   Al repasar la génesis de Cambiemos, coalición que llegó para confrontar con el anterior gobierno de Cristina Kirchner, Angelini se centró en las diferencias con la propuesta que impulsan dirigentes socialistas.

   "En 2015 armamos Cambiemos y es cierto que muchos argentinos creían que iba a tener esa lógica. Pero, en realidad, existe una excelente relación con la Coalición Cívica (CC) y el radicalismo, con problemáticas o diferencias que venimos resolviendo muy bien internamente", argumentó el diputado.

   En ese sentido, Angelini sentenció: "Cuando surge alguna cuestión pública, vemos de solucionarla rápidamente para que no afecte la gobernabilidad. Y la verdad es que, en dos años de gestión, nunca hubo una crisis interna que la alterara".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario